La expectación del parto y la bendición de las madres embarazadas (en familia)

El día de la Expectación del parto de la Virgen es un día propicio para la bendición de las mujeres embarazadas. Si la madre embarazada no puede ir a su parroquia por alguna razón, puede hacerse esta celebración en familia con el ritual que presentamos a continuación.

La expectación del parto y la bendición de las madres embarazadas (en familia)

Mientras hacen la señal de la cruz, dicen:
V. Nuestro auxilio es el nombre del Señor.
R. Que hizo el cielo y la tierra.

Monición:
La vida es un don de Dios. Ante la alegría del embarazo de (decir el nombre) pidamos a Dios su bendición sobre ella y el bebé que espera.

Se puede leer el evangelio según san Lucas 1, 41-42

El padre u otro familiar con las manos juntas dice esta oración:
Señor Dios, creador del género humano, cuyo Hijo, por obra del Espíritu Santo, quiso nacer de la Virgen María, para redimir y salvar a los hombres, librándolos de la deuda del antiguo pecado, atiende los deseos de esta hija tuya, que te suplica por el hijo(a) que espera, y concédele un parto feliz; que su hijo(a) se agregue a la comunidad de los fieles, te sirva en todo y alcance finalmente la vida eterna. Por Jesucristo nuestro Señor.

R. Amén.

Se puede rezar el Padrenuestro y el Avemaría.

Se termina diciendo, mientras hacen la señal de la cruz:
Dios que, por el parto de la santísima Virgen María, anunció y comunicó a toda la humanidad el gozo de la salvación, nos bendiga y nos guarde.

R. Amén.


Fuente:
Celebraciones Familiares para Adviento y Navidad 2020-2021
Comisión Arquidiocesana de Liturgia y Piedad Popular
Arquidiócesis de San Juan de Puerto Rico

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados