El día de la Expectación del parto de la Virgen es un día propicio para la bendición de las mujeres embarazadas. Si la madre embarazada no puede ir a su parroquia por alguna razón, puede hacerse esta celebración en familia con el ritual que presentamos a continuación.
Mientras hacen la señal de la cruz, dicen:
V. Nuestro auxilio es el nombre del Señor.
R. Que hizo el cielo y la tierra.
Monición:
La vida es un don de Dios. Ante la alegría del embarazo de (decir el nombre) pidamos a Dios su bendición sobre ella y el bebé que espera.
Se puede leer el evangelio según san Lucas 1, 41-42
El padre u otro familiar con las manos juntas dice esta oración:
Señor Dios, creador del género humano, cuyo Hijo, por obra del Espíritu Santo, quiso nacer de la Virgen María, para redimir y salvar a los hombres, librándolos de la deuda del antiguo pecado, atiende los deseos de esta hija tuya, que te suplica por el hijo(a) que espera, y concédele un parto feliz; que su hijo(a) se agregue a la comunidad de los fieles, te sirva en todo y alcance finalmente la vida eterna. Por Jesucristo nuestro Señor.
R. Amén.
Se puede rezar el Padrenuestro y el Avemaría.
Se termina diciendo, mientras hacen la señal de la cruz:
Dios que, por el parto de la santísima Virgen María, anunció y comunicó a toda la humanidad el gozo de la salvación, nos bendiga y nos guarde.
R. Amén.
Fuente:
Celebraciones Familiares para Adviento y Navidad 2020-2021
Comisión Arquidiocesana de Liturgia y Piedad Popular
Arquidiócesis de San Juan de Puerto Rico
Tienes algo que decir
Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.
Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.