La alegría del perdón | Ejercicio de perdón 1

La alegría del perdón | Ejercicio de perdón 1

Imaginemos que Jesús está delante de nosotros y nos dice:

Hijo mío, quiero pedirte que me perdones por tu hermano a quien rechazas y no puedes perdonar. ¿Serás capaz de negarme tu perdón? Yo te estoy pidiendo que me perdones en su nombre. Lo estoy representando. No me niegues tu perdón, yo te he perdonado a ti cientos de veces. No me digas que no puedes. Yo te voy a ayudar y te voy a dar mi perdón para perdonarlo y mi amor para amarlo. Ahora sólo falta que tú quieras y todo estará bien. Perdonar es una decisión de tu voluntad. Decide perdonarlo y yo me sentiré feliz. Gracias, por perdonar.

Ahora nosotros, pensando en lo que Jesús nos ha dicho, le decimos:

Señor, dame fuerza, porque es demasiado difícil para mí perdonar a esta persona. Quizás con el tiempo… pero sé que tú quieres que lo perdone ahora mismo. Por eso, dame tu perdón para perdonarlo y tu amor para amarlo. Yo decido perdonarlo y nunca más guardarle rencor en mi corazón. Gracias, Señor, por ayudarme a perdonar.

Ahora imaginemos a esa persona que está delante de nosotros y le decimos:

Hermano, yo te perdono. A partir de este momento, no te guardo más rencor. Te perdono y te amo con el perdón y el amor de Jesús. No tengas miedo, no te voy a hacer ningún daño. Confía en mí. Te perdono de todo corazón.

Y Jesús me sonríe y me da un abrazo de paz y me dice:

Hijo mío, gracias por perdonar. Gracias, por hacerme tan feliz. Puedes contar siempre con mi ayuda. Nunca te dejaré solo. Siempre estaré a tu lado para ayudarte en todos los problemas de la vida. Sellemos nuestra amistad con un abrazo. Te espero en la comunión para sellar este pacto como amigos para siempre. Te quiero mucho, hijo mío. Gracias, por tu perdón y por tu amor.


Del libro “La alegría del perdón”, por el Padre Ángel Peña… puede descargar este y otros de sus libros en autorescatolicos.org/angelpena.

Comentarios

  1. Son muchos dias dedicado al perdon.Yo ya hace mucho que pido perdon a Dios y todos los domingos al oir la Misa po primero es pedir por mis pecados y si se hace en la Misa lo pimero y todos ,hombres y mujere , todos los asis tentes . El que quiera entender y le interesa estar delante de Jesús sele pide perdon..Lomas importante es el arrepentimiento no volver a pecar y hacer los mismos pecados pues como va a perdonarnos Jesús si antes y con antes volvemos a lo mismos pecados es que no nos duele ofender a Dios esto es muymal dijerido el volver a pecar en lo mismo sino hay arepentimiento no hay perdon, esto parece un juego contra el amor verdadero que devemos tener a Jesús. Jamas no pecaremos y disgustaremos a Jesús
    El nada menos nos dio su vida por nuestros pecados hay que ser mejores y noser hipocritas
    MAMEMOS A DIOS CON EL CORAZON Y PARA SIEMPRE.
    VIVA CRISTO NUESTRO REY Así lo siento yo y os pido que lo penseis vosotros amaremos a Dios de verdad y no volvamos a pecar pase lo que pase. . Recibir la bedicion de Dios y mi cariño de José Cesar.

    Jose Cesar

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,579 other subscribers

Enlaces recomendados