Jesucristo Rey del Universo: el Señor reina vestido de majestad

«El Señor reina, vestido de majestad.» Hermosas palabras del Salmo 92, que la Liturgia nos propone para hoy, Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo. Día en el que concluimos el año Litúrgico. En el Evangelio (Juan 18, 33-37), a preguntas de Pilato, Jesús responde: «Tú lo dices: soy rey.»

Jesucristo Rey del Universo: el Señor reina vestido de majestad

Preguntémonos ahora, ¿es Jesús mi Rey? Ciertamente vivimos una lucha diaria entre hacer lo que le agrada a Dios y lo que el mundo nos invita. Somos tentados para que nos desviemos del camino. Así que, necesitamos fortalecer nuestro corazón. Hablamos de alimentar nuestro interior.

Así como hacemos dieta y ejercicios para fortalecer nuestro físico, necesitamos también fortalecer nuestro interior a través del ayuno, la oración, los Sacramentos, entre otros.

Como bien sabemos, amar es una decisión y cada día debo tomar la decisión de amar más a Jesús, de hacerlo número uno en mi vida, de hacerlo mi Rey. Decía San Felipe Neri: ¿Cómo es posible que alguien que cree en Dios pueda amar algo fuera de Él?

Seamos testigos fieles de Su amor. Seamos discípulos valientes que siguen al Maestro, que se dejan llevar por Sus enseñanzas y cargamos la cruz con alegría. Testigos para que el mundo crea.

Señor, ven a Reinar en mi vida, a mi trabajo y a mi familia. Como dice un buen amigo: “Cristo Reina, siempre Reina”.

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Comentarios

  1. AMÉN.

    PEDRO ARSENIO LAVARREDA ANLÉU.

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,576 other subscribers

Enlaces recomendados