IV Domingo de Cuaresma: Dios entregó a su Hijo para salvarnos

IV Domingo de Cuaresma: Dios entregó a su Hijo para salvarnos

“Si Dios es el Dios de la vida, y lo es, a nosotros no nos es lícito matar a los hermanos en su nombre. Si Dios es el Dios de la paz, y lo es, a nosotros no nos es lícito hacer la guerra en su nombre. Si Dios es el Dios del amor, y lo es, a nosotros no nos es lícito odiar a los hermanos.” – Papa Francisco en su reciente visita a Irak.

Un claro llamado al perdón y la reconciliación. Un llamado, para todos, a amar de corazón a mi hermano. Cosa que no es fácil, pero sabemos que contamos con las fuerzas del Dios de la vida.

Hoy es Domingo de Laetare. El color Litúrgico es el rosa, de alegría, porque se acerca la Pascua. El Evangelio de hoy (Juan 3, 14-21) nos presenta la conversación de Jesús con Nicodemo en la que nos habla de la “Salvación” y de la “Vida Eterna”.

Pienso que la invitación es a reevaluar nuestras vidas. ¿Estoy dando lo mejor de mí para perdonar a mi hermano? ¿Estoy dando lo mejor de mí para cambiar aquello que no me acerca al Señor?

Señor Jesús, quiero preparar mi interior. Ayúdame a abrir los ojos. Entra y sana mi corazón Señor.

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Comentarios

  1. AMÉN.

    PEDRO ARSENIO LAVARREDA ANLÉU.

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,634 other subscribers

Enlaces recomendados