III Domingo de Adviento: estén alegres… ¡ya se acerca el Señor!

Hoy, tercer domingo de Adviento, lo llamamos domingo de Gaudete, que quiere decir “estén alegres.” El color litúrgico es rosado, como un signo de gozo.

III Domingo de Adviento: estén alegres… ¡ya se acerca el Señor!

Las lecturas reflejan esa alegría, veamos. La primera lectura dice: «Desbordo de gozo con el Señor» (Isaías 61). El salmo, tomado de san Lucas 1: «Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador.»

Verdaderamente hermoso, pero observemos la segunda lectura de san Pablo a los Tesalonicenses: «Estad siempre alegres.» Y nos explica cómo alcanzar esa alegría: Siendo constantes en la oración, dar gracias en toda ocasión, examinarlo todo y quedarnos con lo bueno. Por mencionar algunos ejemplos.

El llamado es a vivir alegres. Alguno me dirá, pero ¿cómo es posible estar alegre con tantos problemas?

Muchos saben que llevo varios meses con mi salud afectada. Les comparto que hay varios versículos que, en los momentos más difíciles, me mantuvieron confiando. Uno de ellos es Filipenses 4,6: «No os inquietéis por cosa alguna; antes bien, en toda ocasión, presentad a Dios vuestras peticiones, mediante la oración y la súplica, acompañadas de la acción de gracias.»

El Señor te llama a cargar tu cruz con alegría y humildad. Alégrate, no por tus éxitos y posesiones, sino porque Dios está contigo. Cuando te acercas al Corazón de Cristo, te das cuenta de que tus planes y proyectos son pequeños e insignificantes y los de Él son hermosos.

No es fácil dar gracias en los momentos más difíciles. Pero una cosa es clara, el Señor te quiere alegre. Vivir alegre es saber que Dios te ama y que camina a tu lado siempre. Invítalo, hazlo parte de tu familia, hazlo parte de tu día.

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Comentarios

  1. Diacono Richie, ud.,presentando la reflecion de las lecturas. me ha hecho mucho bien.
    Dios lo bendiga y lo sane de sus dolencias del cuerpo y del Alma.
    Rezare por ud. por la recuperacion de su salud, al Señor Jesús. que ” hace maravillas”
    Gracias por todo el bien recibido de Dios a traves de usted.
    Dios lo bendiga y lo sane.Amen

    silvia Huentelican

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,584 other subscribers

Enlaces recomendados