Les confieso que no me canso de leer este Evangelio (Lucas 1, 26-38). Es como si estuviera allí presente.
«El ángel, entrando en su presencia, dijo: Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.» Y te lo dice hoy a ti. Alégrate, porque Él está contigo. Alégrate, porque Dios tiene un hermoso plan para ti. Alégrate, porque Él te ama con locura.
«No temas.» María, a pesar de sus temores y de su juventud, se ofrece al servicio de Dios. María confió en el plan de Dios. El Señor te invita a ti hoy a confiar. Arriésgate a optar por Jesús.
«Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra» fue la respuesta de María. Un sí total y completo. Un sí, alegre, humilde y perseverante. Un sí como el de María. ¡Sí Señor, te amo y te necesito en mi vida! Te invito a diariamente tomar la decisión de decir sí. «Porque para Dios nada hay imposible.»
¿Es posible ser santos? Sí, imitando la escucha obediente de María. Podemos ser santos diciéndole sí a Jesús.
Ya se acerca el día de Navidad. Me doy cuenta que Jesús me ama con locura y yo quiero corresponderle todo ese amor. ¿Qué piensas regalarle al Niño que nace?
¡Feliz cumpleaños Jesús!
¡Adelante con fe!
Diácono Richie
Tienes algo que decir
Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.
Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.