III Domingo durante el año: os haré pescadores de hombres

Me cuenta un buen amigo que hace varios años alguien llevaba un tiempo invitándolo a Misa. Cuando finalmente accedió era un Jueves Santo, así que llegó a la Misa de la Cena del Señor. Una vez allí, providencialmente, se ausenta uno de los doce escogidos para el lavatorio de los pies y lo sientan a él. No entendía lo que iba a pasar allí, pero decidió aceptar.

Dios tocó su corazón en aquella Misa, en especial, en el momento que el Sacerdote le lavaba los pies. Pudo experimentar perdón y sanación. Hoy nuestro amigo es un fiel seguidor de Jesús y sirve en su Parroquia.

III Domingo durante el año: os haré pescadores de hombres

En el Evangelio de hoy, san Marcos 1, 14-20, Jesús llama a Simón y Andrés con palabras sencillas: «Venid conmigo y os haré pescadores de hombres.» Dice la Palabra que ellos «inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron.»

Ser ‘pescadores de hombres’ no es difícil. Sólo necesitamos dar testimonio con nuestra vida y cuando llegue la ocasión, invitar. No hacen falta grandes discursos, ni juicios o regaños. Hace falta ver a nuestro hermano con caridad y misericordia. La misma misericordia con que nos miró Jesús a nosotros el día de nuestro llamado y la misma misericordia con que nos mira todavía hoy.

Tenemos todos desde nuestro Bautismo el llamado y la responsabilidad de ‘pescar’ a otros, para que también conozcan la salvación que el Señor nos ofrece. Para que conozcan la bondad y la misericordia de Dios.

Señor, ayúdame a compartir mi testimonio con la caridad, sencillez y con la apertura que tú nos enseñas. Ayúdame a demostrar tu amor compasivo y a confiar en ti cada día más. «Señor, enséñame tus caminos» (Salmo 24).

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,584 other subscribers

Enlaces recomendados