«¿Me amas?» Jesús le hace esta pregunta directa a Simón Pedro en el Evangelio de hoy, Juan 21, 1-19. Y te hace la misma pregunta a ti.
Es posible que la pregunta haya hecho sentir incómodo a Pedro. Pero, no es que Jesús dude de él, o de nosotros, Él conoce la respuesta. Jesús quiere disipar nuestra incredulidad, nuestra falta de fe y reemplazarla por el fuego de Su amor.
Pedro reafirmó su fe como hijo de Dios y Apóstol escogido por Jesús. La invitación no se hizo esperar: «Sígueme». Y Pedro, a pesar de sus muchos defectos y limitaciones, sirvió plenamente a Jesús.
Decía San Juan de la Cruz: “El alma que anda en amor, ni cansa, ni se cansa. El alma que está enamorada de Dios es un alma gentil, humilde y paciente”.
«¿Me amas?» Jesús te pregunta a ti. ¿Cómo vas a responder? Te invito a responder esta pregunta con alegría, pues este es sólo el comienzo de una hermosa historia de amor.
Al responder, vas a experimentar todo el amor que Él tiene para ti. Un amor capaz de generar en el Apóstol y en ti, el cambio de corazón que necesitas y la cercanía con el Señor que hace tiempo estás buscando.
Yo respondo: ¡Sí Señor, te amo y te necesito en mi vida!
¡Adelante con fe!
Diácono Richie
Comentarios
Hermosa reflexión , muchas gracias.
Tienes algo que decir
Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.
Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.