III Domingo de Pascua: ¿Me amas?

«¿Me amas?» Jesús le hace esta pregunta directa a Simón Pedro en el Evangelio de hoy, Juan 21, 1-19. Y te hace la misma pregunta a ti.

III Domingo de Pascua: ¿Me amas?

Es posible que la pregunta haya hecho sentir incómodo a Pedro. Pero, no es que Jesús dude de él, o de nosotros, Él conoce la respuesta. Jesús quiere disipar nuestra incredulidad, nuestra falta de fe y reemplazarla por el fuego de Su amor.

Pedro reafirmó su fe como hijo de Dios y Apóstol escogido por Jesús. La invitación no se hizo esperar: «Sígueme». Y Pedro, a pesar de sus muchos defectos y limitaciones, sirvió plenamente a Jesús.

Decía San Juan de la Cruz: “El alma que anda en amor, ni cansa, ni se cansa. El alma que está enamorada de Dios es un alma gentil, humilde y paciente”.

«¿Me amas?» Jesús te pregunta a ti. ¿Cómo vas a responder? Te invito a responder esta pregunta con alegría, pues este es sólo el comienzo de una hermosa historia de amor.

Al responder, vas a experimentar todo el amor que Él tiene para ti. Un amor capaz de generar en el Apóstol y en ti, el cambio de corazón que necesitas y la cercanía con el Señor que hace tiempo estás buscando.

Yo respondo: ¡Sí Señor, te amo y te necesito en mi vida!

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Comentarios

  1. Hermosa reflexión , muchas gracias.

    Fernando Parra G

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,580 other subscribers

Enlaces recomendados