II Domingo de Pascua: Domingo de la Misericordia

La Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús es la más grande manifestación de la Misericordia de Dios. Hoy es Domingo de la Divina Misericordia y oramos con el Evangelio de San Juan 20, 19-31.

II Domingo de Pascua: Domingo de la Misericordia

Los Apóstoles brincaban de alegría cuando vieron al Señor resucitado. En medio de todos sus temores, Jesús se aparece y les trajo consuelo y paz. Pero faltaba un Apóstol, Tomás, quien se niega a creer.

Para Tomás, la traición de Judas y la crucifixión de Jesús había sido un golpe muy fuerte. Pero bastó un sólo encuentro con Jesús para que su duda y tristeza quedaran atrás.

Observemos que Jesús nunca lo abandona. Le da tiempo, lo espera. Hasta que finalmente, Tomás reconoce su pobreza y responde, a la espera paciente de Jesús, con una frase llena de fe: «Señor y Dios mío». Tomás se deja tocar por la Misericordia Divina.

Contempla las heridas en las manos y en los pies de Jesús. Mira su costado abierto y traspasado y déjate abrazar, transformar, tocar por el Amor y la Misericordia misma.

Hoy es el día perfecto para que lleves a los pies de Jesús Vivo tus tristezas, para que Él las transforme en esperanza, consuelo y paz. Hoy, implorara el perdón y la Misericordia de Dios sobre ti y tu familia. “Cuando rezo, obtengo la paz” -Diario #155.

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Comentarios

  1. Excelentes reflexiones todas y cada una que realizan sobre los Santos Evangelios. Siempre sencillos y objetivos. Gracias por su alto grado de conocimiento, dedicación y a la vez sencillez, de cada reflexión. Todas tocan mi corazón . Dios los bendiga y les permita seguir dando Luz y Bendiciones. Su amigo y servidor, desde México . Fernando Parra

    Fernando Parra G.

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados