III Domingo de Cuaresma: Señor, dame del Agua Viva

En este tercer Domingo de Cuaresma, la liturgia nos presenta el encuentro de Jesús con la samaritana junto al pozo (Juan 4, 5-42), que describe perfectamente lo que nos sucede cuando le abrimos el corazón a Cristo.

III Domingo de Cuaresma: Señor, dame del Agua Viva

Fíjate que, al principio la samaritana se mostró cautelosa; mientras Jesús, que conocía la vida pecaminosa que llevaba, le habla sin juzgarla. Le dice: «Si conocieras el don de Dios» y más adelante dice: «El que bebe de esta agua vuelve a tener sed…»

Ella, sin intención de justificarse, le preguntó cómo se debía adorar a Dios. Era pecadora, pero su relación con el Señor era importante. Recordemos que nosotros también somos pecadores.

Jesús, dócil al Espíritu, exploró el corazón de aquella mujer y ella, aceptó lo que el Señor le decía y sin perder tiempo fue a buscar a otros, para que lo conocieran. Esta dinámica que ocurre entre ellos, puede ocurrir contigo.

Esta lectura es tan rica y dice tanto. Te invito a leerla despacio y que descubras el regalo que tiene el Señor para ti. Ábrele tu corazón, háblale sinceramente y Él te responderá con toda claridad.

Jesús dice: «Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió.» Y yo le respondo: Jesús, quiero seguirte. Examina mi corazón y guíame. Muéstrame en qué estoy fallando y enséñame a amarte más cada día y hacer la voluntad del Padre.

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados