Ya de lleno en el Tiempo Durante el Año, o Tiempo Ordinario, y utilizando el color verde, la Liturgia nos propone el hermoso Evangelio de las Bodas de Caná (Jn 2, 1-11).
Dice la Palabra: «Su madre dijo a los sirvientes: Hagan lo que él les diga.»
Observemos que la Santísima Virgen María, que fue quien tuvo a Jesús en su vientre, es la que les da las instrucciones a los sirvientes. Recordemos que más adelante en la vida pública de Jesús, en la Transfiguración, el Padre les dice a los tres apóstoles y a nosotros: «Este es mi Hijo, mi escogido; escúchenlo.» El mismo mensaje: Sigan al maestro, escúchenlo, imiten sus obras.
Contemplando esta hermosa escena, podríamos hacernos algunas preguntas. ¿Qué cosas nos diría nuestra buena Madre que nos faltan? ¿Qué le diría a Jesús? Tal vez, en lugar de decir que falta vino, le diría: “Hijo les falta… amor en los matrimonios, amor en las familias… perdón entre los hermanos… entendimiento… comprensión… solidaridad con los que sufren. ¿Qué le pediría María a su Hijo para nosotros? Te invito a meditarlo.
Señor Jesús, te pido hoy por todos los matrimonios, especialmente los que se encuentran en dificultades, para que, mirando tus signos y habiéndose manifestado tu gloria, crezca su fe y puedan hacer lo que Tú les digas.
¡Adelante con fe!
Diácono Richie
Comentarios
AMÉN.
Tienes algo que decir
Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.
Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.