II Domingo durante el año: hagan lo que Él les diga

Ya de lleno en el Tiempo Durante el Año, o Tiempo Ordinario, y utilizando el color verde, la Liturgia nos propone el hermoso Evangelio de las Bodas de Caná (Jn 2, 1-11).

II Domingo durante el año: hagan lo que Él les diga

Dice la Palabra: «Su madre dijo a los sirvientes: Hagan lo que él les diga.»

Observemos que la Santísima Virgen María, que fue quien tuvo a Jesús en su vientre, es la que les da las instrucciones a los sirvientes. Recordemos que más adelante en la vida pública de Jesús, en la Transfiguración, el Padre les dice a los tres apóstoles y a nosotros: «Este es mi Hijo, mi escogido; escúchenlo.» El mismo mensaje: Sigan al maestro, escúchenlo, imiten sus obras.

Contemplando esta hermosa escena, podríamos hacernos algunas preguntas. ¿Qué cosas nos diría nuestra buena Madre que nos faltan? ¿Qué le diría a Jesús? Tal vez, en lugar de decir que falta vino, le diría: “Hijo les falta… amor en los matrimonios, amor en las familias… perdón entre los hermanos… entendimiento… comprensión… solidaridad con los que sufren. ¿Qué le pediría María a su Hijo para nosotros? Te invito a meditarlo.

Señor Jesús, te pido hoy por todos los matrimonios, especialmente los que se encuentran en dificultades, para que, mirando tus signos y habiéndose manifestado tu gloria, crezca su fe y puedan hacer lo que Tú les digas.

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Comentarios

  1. AMÉN.

    PEDRO ARSENIO LAVARREDA ANLÉU.

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados