El Bautismo del Señor: fin de la Navidad y puerta al tiempo durante el año

Hoy es la Fiesta del Bautismo del Señor y marca el fin del Tiempo de Navidad. El Evangelio de hoy (Lucas 3) narra aquel momento del bautismo por parte de Juan Bautista.

El Bautismo del Señor: fin de la Navidad y puerta al tiempo durante el año

Allí, en el Río Jordán, Jesús se manifiesta como el “Cristo”, el Hijo Unigénito, el predilecto del Padre y así comienza su vida pública. Esta “manifestación” del Señor sigue a la de Nochebuena, en aquel humilde pesebre y al encuentro con los Magos, que vienen a Adorarlo.

Bien sabemos que el Sacramento del Bautismo, que recibimos de niños, nos hace hijos de Dios y es la “puerta de los sacramentos”. Además, los frutos de la Redención aplican a cada bautizado, para que muramos al pecado y resucitemos a la vida sobrenatural de la gracia. ¡Hermoso!

Decía San Juan Pablo II en un Bautismo: “Hoy tenéis la alegría de dar a estos niños el don más hermoso y valioso: la vida nueva en Jesús, Salvador de toda la humanidad. A vosotros, que ya habéis colaborado con el Señor al engendrar a estos pequeños, os pide una colaboración ulterior: que secundéis la acción de su palabra salvífica mediante el compromiso de la educación de estos nuevos cristianos. Estad siempre dispuestos a cumplir fielmente esta tarea”.

¿Recuerdas la fecha de tu Bautismo? Te invito a que la anotes y la celebres cada año.

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Comentarios

  1. AMÉN.

    PEDRO ARSENIO LAVARREDA ANLÉU.

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,576 other subscribers

Enlaces recomendados