II Domingo de Navidad: como un niño pequeño en los brazos de mi Padre

En algunos países no celebran la Epifanía el día 6 de enero y la trasladan al domingo anterior, por eso hay lugares donde hoy están celebrando esta fiesta. Pero en Puerto Rico, donde se origina esta página, celebraremos la Epifanía el próximo jueves y hoy celebramos el II Domingo de Navidad (que es como un eco del día de Navidad).

II Domingo de Navidad: como un niño pequeño en los brazos de mi Padre

¡Feliz Año Nuevo!

«Y la Palabra se hizo carne y acampó entre nosotros, y hemos contemplado su gloria: gloria propia del Hijo único del Padre, lleno de gracia y de verdad.» Hermoso el Evangelio de hoy, tomado de Juan 1, 1-18.

Comienza un nuevo año y renovamos nuestras esperanzas. A veces no entendemos cómo Dios obra de tal manera en nuestras vidas, bueno, eso lo entenderemos después. El llamado es a Contemplar al Niño y que, al Contemplarlo, reconozcamos nuestra pequeñez, nuestras miserias y nuestras faltas.

Llegar al punto en que reconozca mi nada y no me dé miedo. Porque estoy cerca de Jesús. Si yo fuera fuerte sería un peligro. En cambio, soy como un niño pequeño en brazos de mi padre, que confío ciegamente y no me asusta mi debilidad, porque se quién me protege y me cuida. Jesús me sostiene.

Tenemos el modelo en José y María, que confiaron. Así nos quiere el Señor, que confiemos y que demos frutos ahí donde nos ha puesto. Gocemos hoy de la presencia de Jesús en nuestras vidas. Te invito a pedir que crezca tu confianza en Él.

Señor Jesús, hazme, en este nuevo año, descansar en Ti y confiar más en Ti.

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,576 other subscribers

Enlaces recomendados