En algunos países no celebran la Epifanía el día 6 de enero y la trasladan al domingo anterior, por eso hay lugares donde hoy están celebrando esta fiesta. Pero en Puerto Rico, donde se origina esta página, celebraremos la Epifanía el próximo jueves y hoy celebramos el II Domingo de Navidad (que es como un eco del día de Navidad).
¡Feliz Año Nuevo!
«Y la Palabra se hizo carne y acampó entre nosotros, y hemos contemplado su gloria: gloria propia del Hijo único del Padre, lleno de gracia y de verdad.» Hermoso el Evangelio de hoy, tomado de Juan 1, 1-18.
Comienza un nuevo año y renovamos nuestras esperanzas. A veces no entendemos cómo Dios obra de tal manera en nuestras vidas, bueno, eso lo entenderemos después. El llamado es a Contemplar al Niño y que, al Contemplarlo, reconozcamos nuestra pequeñez, nuestras miserias y nuestras faltas.
Llegar al punto en que reconozca mi nada y no me dé miedo. Porque estoy cerca de Jesús. Si yo fuera fuerte sería un peligro. En cambio, soy como un niño pequeño en brazos de mi padre, que confío ciegamente y no me asusta mi debilidad, porque se quién me protege y me cuida. Jesús me sostiene.
Tenemos el modelo en José y María, que confiaron. Así nos quiere el Señor, que confiemos y que demos frutos ahí donde nos ha puesto. Gocemos hoy de la presencia de Jesús en nuestras vidas. Te invito a pedir que crezca tu confianza en Él.
Señor Jesús, hazme, en este nuevo año, descansar en Ti y confiar más en Ti.
¡Adelante con fe!
Diácono Richie
Tienes algo que decir
Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.
Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.