¡Feliz Navidad!
Hoy domingo, fiesta de la Sagrada Familia, la Liturgia nos regala el relato del Niño perdido y hallado en el Templo, tomado de Lucas 2, 41-52.

La vida, para la Sagrada Familia, ciertamente no fue fácil. Comenzando para San José, que no entendía lo que ocurría con su esposa, hasta que en sueños el Ángel le habló. El Nacimiento de Jesús, en aquel lugar lleno de estiércol de los animales del establo. Luego la huida a Egipto, por temor a Herodes.
En el relato de hoy, el Niño se les pierde. «Mira que tu padre y yo te buscábamos angustiados», le dijo María.
No quiero ni pensarlo, pero recuerdo en una ocasión, una de nuestras hijas, que tendría unos doce años, se nos perdió y aquello fue eterno. El miedo y la impotencia que se siente es inexplicable.
Volviendo al Evangelio, «pero ellos no comprendieron lo que quería decir.» Para María y José no fue fácil. Como tampoco lo es para ti hoy. Y, ¿cuál fue la reacción de María ente todo esto? «Su madre conservaba todo esto en su corazón.»
Que el Nacimiento del Niño, nos ayude a cada día amar más a Jesús y entregarle nuestro corazón. Entregarle nuestras luchas y desvelos.
La Sagrada familia, nuestro modelo a seguir. Que la Sagrada Familia nos bendiga y habite siempre en nuestros hogares.
¡Adelante con fe!
Diácono Richie
Comentarios
AMÉN.
Tienes algo que decir
Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.