II Domingo de Cuaresma: llevemos la Luz de Dios a los demás

Hoy, segundo domingo de Cuaresma, proclamamos el Evangelio de la Transfiguración del Señor. Usamos el relato de san Marcos 9, 2-10.

II Domingo de Cuaresma: llevemos la Luz de Dios a los demás

Al empezar su ministerio, Jesús recibió una revelación. Me refiero al momento en que se abrieron los cielos al ser bautizado por Juan. Ahora recibe, juntos a tres de sus Apóstoles, otra comunicación divina justo cuando manifiesta el culmen de su misión: la Pasión.

La Transfiguración ocurre unos días después del primer anuncio de su pasión. Noticia que fue tomada con sorpresa e incredulidad por sus discípulos.

A pesar de los muchos milagros, Jesús no había logrado convencer a aquella gente; pero ahora su sacrificio será más eficaz para encender el amor y el espíritu de sacrificio en todos los que en adelante continuarán su obra salvadora.

Hermanos, ninguno de nosotros está exento de dificultades. Y precisamente, cuando las dificultades parece que nos ahogan, debemos tomar la decisión de decirle sí a Jesús. Acercarnos con humildad y fe, y decirle: ¡Señor, te elijo a ti de nuevo!

Es ahí cuando el Señor hace el milagro: hacernos aceptar y amar nuestra cruz sin que nos importe lo grande o difícil que parezca, porque nos damos cuenta que nunca estaremos solos; Él nos acompaña.

Dice el Papa Francisco: “la Transfiguración anima a todos los fieles a llevar la luz de Dios a los demás con actos concretos de amor y servicio.”

Añade: “Se revela la majestad de Dios, la belleza de Dios, pero Dios es amor y entonces los discípulos han visto con sus ojos la belleza y el esplendor del amor divino encarnado en Cristo. ¡Han tenido un anticipo del paraíso!”

Señor, te pido que los sacrificios y celebraciones de esta Cuaresma me fortalezcan y me ayuden en mi camino de conversión. Señor, ayúdame a elegirte a ti cada día.

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,584 other subscribers

Enlaces recomendados