II Domingo de Adviento: el llamado de Juan a la conversión

«Convertíos, porque está cerca el reino de los cielos.»

II Domingo de Adviento: el llamado de Juan a la conversión

En el Evangelio de hoy (Mateo 3, 1-12) vemos cómo San Juan Bautista proclama el Reino de Dios y sus palabras resuenan como un trueno. Él reprendía a los saduceos y fariseos, que iban a bautizarse sin arrepentirse de corazón y recalcaba que, el solo hecho de cumplir los ritos, no los libraría de las consecuencias del pecado.

Este mensaje está vigente hoy. A veces pensamos que por asistir a Misa ya cumplimos; sin mencionar las veces que nos escondemos detrás de excusas para no actuar como debemos. Defendemos lo indefendible y no hacemos lo que decimos. Así, quedamos ante nuestros jóvenes como simples fanáticos que, en el fondo, no vivimos la fe que proclamamos.

El Señor nos invita a acercarnos más a Él, para establecer una amistad más íntima. Pregúntate: ¿Qué cosas me impiden lograr esta intimidad? ¿La autosuficiencia, la indiferencia ante Dios, la falta de compasión? El llamado de Juan es a reconocer nuestras faltas y a la conversión de corazón.

El Señor quiere librarnos de todo lo que nos impida aceptar su amor. En este Adviento, la invitación es a examinar nuestra vida a la luz de la verdad y el amor y acercarnos a la Confesión. Dios, siempre fiel, nos dará la gracia necesaria para reformar nuestra vida.

¡Ven Señor Jesús!

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,597 other subscribers

Enlaces recomendados