¿Has visto el mensaje del Papa Francisco para esta Cuaresma? Les adelanto algo: “Cuando Jesús anuncia a sus discípulos su pasión, muerte y resurrección, para cumplir con la voluntad del Padre, les revela el sentido profundo de su misión y los exhorta a asociarse a ella, para la salvación del mundo”. Así comienza el Santo Padre su mensaje y lo titula: “Cuaresma: un tiempo para renovar la fe, la esperanza y la caridad”.
Al final, nuestro querido Papa añade: “Cada etapa de la vida es un tiempo para creer, esperar y amar”.
Estas palabras me invitan a vivir una Cuaresma diferente. Este es un tiempo de intimidad con Dios. Tiempo de separarme un poco del mundo y atender mi vida espiritual. Tiempo de reflexionar y preguntarme: ¿Cómo va mi vida? ¿Cómo va la vida de los que viven conmigo? Pero quizás hay una pregunta que no te has hecho y deberías hacerte. ¿Cómo me ve Dios a mí?
Te invito, repito, a vivir una Cuaresma diferente. ¿Cómo se hace? Buscando a Jesús. Búscalo en la oración, en el ayuno, en el servicio, en los Sacramentos. Anda búscalo, te aseguro que Él va a llenar de alegría tu corazón.
«Conviértete y cree en el Evangelio» (Marcos 1, 15).
¡Adelante con fe!
Diácono Richie
Tienes algo que decir
Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.
Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.