Estad en vela para estar preparados

Estad en vela para estar preparados

¿Estoy listo para encontrarme con el Señor? Las Lecturas de hoy son claras (Mt 24,37-44). A veces nos enfocamos tanto en saber si está cerca el final de los tiempos, que nos olvidamos de prepararnos. Esta preparación consiste en buscar la conversión de nuestro corazón. La oración y los sacrificios son esenciales en este proceso.

El Señor nos ama tanto que para el examen final nos va a hacer sólo una pregunta y nos la ha adelantado. Esta es: ¿Cuánto has amado? Como ya la sabemos, no la deberíamos fallar.

Fíjate que la pregunta no es, cuántos diplomas tengo, o premios, o “likes”. Tampoco es cuántos amigos, o cuántas propiedades tengo. Ni siquiera nos va a pedir un estado financiero.

Jesús va a examinar tu corazón. ¿Estás listo para responderle? ¿Qué le dirías al Señor?

Pídele hoy con confianza: Señor, sana cada esquina de mi corazón. Limpia mi corazón, libera, cambia mi corazón de piedra por un corazón de carne (cf. Ez 11,19).

Hoy es el primer domingo de Adviento. Que tal si preparamos una Corona de Adviento en familia, y al prender cada vela, además de la oración correspondiente, dile al Señor: Enséñame a amar como Tú.

¡Adelante, con fe!

Diác. Richie

Comentarios

  1. AMÉN.

    PEDRO ARSENIO LAVARREDA ANLÉU.

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,584 other subscribers

Enlaces recomendados