En varios lugares he visto una invitación—un reto le llaman algunos—a leer un capítulo diario del Evangelio según San Lucas durante el mes de diciembre. La idea detrás del reto es que son 24 capítulos y para Nochebuena se habrá leído la vida completa de Jesús. Pero aunque esta idea puede parecer atractiva, por sí sola no creo que es la mejor preparación que podemos hacer durante el Adviento.
Fíjate, la Iglesia—madre y maestra—ya nos propone lecturas diarias escogidas específicamente para prepararnos para la llegada de Jesús. Puede que para un hermano de una denominación cristiana, donde no hay una liturgia establecida, esta práctica pueda ser provechosa. Pero para un católico, lo ideal sería adentrarnos en esos pasajes diarios que la Iglesia nos presenta, reflexionar sobre ellos, dejar que esas palabras echen raíces en nuestro corazón y vayan preparando el pesebre donde pondrá su morada el Niño Dios. ¡Ah! Si después de hacer eso, se quiere leer un capítulo de San Lucas u otro de los Evangelios, fantástico, nunca está de más leer las Escrituras. Pero conscientes de que nuestra Iglesia, en su sabiduría y guiada por el Espíritu Santo, ya nos ha allanado el camino que hemos de caminar durante el tiempo de Adviento.
Lo ideal sería poder ir a Misa diaria y escuchar las lecturas como parte de la celebración de la Eucaristía. Pero si no puedes ir algunos días, hay muchas páginas y apps donde puedes leer las lecturas diarias. Te dejo esta que es que la yo uso: Evangelio del día org.
¡Feliz y santo Adviento…!
Comentarios
AMÉN.
Tienes algo que decir
Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.
Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.