1 de diciembre
espera con alegría
el Señor vuelve a ti, dedica estas semanas de Adviento
a preparar tu corazón para recibirle

El Adviento comienza el domingo siguiente a la solemnidad de Cristo Rey y se extiende hasta el 24 de diciembre, cuando en la Vigilia de Nochebuena dará comienzo la Navidad.
El primer domingo está centrado en la venida definitiva de Jesús al final de los tiempos; el segundo y tercer domingo tienen de protagonista a Juan el Bautista, que invita a prepararse para la llegada del Señor; y el cuarto domingo nos narra una de tres escenas cercanas al nacimiento del Niño Dios (el sueño de José, la anunciación o la visitación).
En las lecturas del Antiguo Testamento, hoy nos encontramos con el profeta Isaías que exhorta al pueblo a “caminar hacia la luz del Señor”. No sé cómo tú lo veas, pero cuando pienso en Isaías y los demás profetas, que esperaban con ansias la llegada del Mesías y trataban de preparar al pueblo de Israel para su llegada, me tengo que preguntar si nosotros nos estaremos preparando con el mismo celo. Con el mismo deseo y las mismas ansias. Si tendremos la misma esperanza de encontrarnos con al Salvador como tenían ellos.
Hoy comenzamos un camino… nuestro corazón está oculto tras las sombras del pecado, pero poco a poco, día a día, iremos dejando que la luz vaya iluminando cada rincón de nuestro ser. Dispongámonos a vivir este tiempo de Adviento con el corazón dispuesto y, aunque sea un tiempo de espera, propongámonos llenarlo de la esperanza de quien aguarda con fe el más grande y maravilloso de todos los regalos: la llegada del Niño Dios.
La frase para la reflexión de cada día de Adviento está tomada del Calendario de Patricia y Nacho (con la ayuda de Enca y Nito) y se inspira en las lecturas del día.
Comentarios
AMÉN.
Tienes algo que decir
Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.