1 de diciembre: espera con alegría

1 de diciembre
espera con alegría
el Señor vuelve a ti, dedica estas semanas de Adviento
a preparar tu corazón para recibirle

1 de diciembre: espera con alegría

El Adviento comienza el domingo siguiente a la solemnidad de Cristo Rey y se extiende hasta el 24 de diciembre, cuando en la Vigilia de Nochebuena dará comienzo la Navidad.

El primer domingo está centrado en la venida definitiva de Jesús al final de los tiempos; el segundo y tercer domingo tienen de protagonista a Juan el Bautista, que invita a prepararse para la llegada del Señor; y el cuarto domingo nos narra una de tres escenas cercanas al nacimiento del Niño Dios (el sueño de José, la anunciación o la visitación).

En las lecturas del Antiguo Testamento, hoy nos encontramos con el profeta Isaías que exhorta al pueblo a “caminar hacia la luz del Señor”. No sé cómo tú lo veas, pero cuando pienso en Isaías y los demás profetas, que esperaban con ansias la llegada del Mesías y trataban de preparar al pueblo de Israel para su llegada, me tengo que preguntar si nosotros nos estaremos preparando con el mismo celo. Con el mismo deseo y las mismas ansias. Si tendremos la misma esperanza de encontrarnos con al Salvador como tenían ellos.

Hoy comenzamos un camino… nuestro corazón está oculto tras las sombras del pecado, pero poco a poco, día a día, iremos dejando que la luz vaya iluminando cada rincón de nuestro ser. Dispongámonos a vivir este tiempo de Adviento con el corazón dispuesto y, aunque sea un tiempo de espera, propongámonos llenarlo de la esperanza de quien aguarda con fe el más grande y maravilloso de todos los regalos: la llegada del Niño Dios.


La frase para la reflexión de cada día de Adviento está tomada del Calendario de Patricia y Nacho (con la ayuda de Enca y Nito) y se inspira en las lecturas del día.

Comentarios

  1. AMÉN.

    PEDRO ARSENIO LAVARREDA ANLÉU.

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,578 other subscribers

Enlaces recomendados