El camino de Cuaresma 24

deja
que Dios ame a lo demás
a través de ti

San Agustín, en sus Confesiones, tiene un diálogo precioso con Dios donde le cuenta cómo le buscaba por todas partes sin darse cuenta que Él estaba dentro suyo. Antes de seguir quisiera compartir un párrafo contigo:

¡Tarde te amé, Hermosura tan antigua y tan nueva, tarde te amé! Y tú estabas dentro de mí y yo afuera, y así por fuera te buscaba; y, deforme como era, me lanzaba sobre estas cosas hermosas que tú creaste. Tú estabas conmigo, mas yo no estaba contigo. Reteníanme lejos de ti aquellas cosas que, si no estuviesen en ti, no existirían. Me llamaste y clamaste, y quebrantaste mi sordera; brillaste y resplandeciste, y curaste mi ceguera; exhalaste tu perfume, y lo aspiré, y ahora te anhelo; gusté de ti, y ahora siento hambre y sed de ti; me tocaste, y deseé con ansia la paz que procede de ti.

¿¡No te parece hermoso?! Ahora quiero revelarte un secreto que marcó la forma como veo a mis hermanos… si Dios está en mí, entonces Dios también está dentro de ti… y de ti… y de ti…! ¿Te das cuenta? Ese es el motor que movió a Santa Teresa de Calcuta y otros tantos santos y santas que dejaron la vida amando y sirviendo al prójimo. Porque en cada persona —especialmente en cada persona que sufre y pasa necesidad— veían a Jesús. Por eso San Juan dice en su carta que si no amamos a nuestros hermanos, a quienes vemos, cómo vamos a amar a Dios a quien no vemos.

Hoy demos gracias a Dios por amarnos tanto y pidamos la gracia de amar a los demás con la misma entre e intensidad que Él nos ama a nosotros:

Gracias, Dios mío,
por amarme tanto.
Gracias por amarme
a pesar de que no te he amado
como Tú me amas.

Enséñame a amarte
sobre todas las cosas
y más que a todas las personas,
porque quiero que Tú, Señor,
seas lo primero en mi vida.

Enséñame también
a amar a los demás
como Tú me pides que los ame:
enséñame a amarlos
como Tú me amas.

Quiero amar como Tú, Jesús,
sirviendo cada vez que pueda.
Amén.

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,655 other subscribers

Enlaces recomendados