Domingo XXIX durante el año: al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios

«Hipócritas, ¿por qué me tentáis?» Palabras fuertes de Jesús en el Evangelio de hoy (Mateo 22, 15-21). Le preguntaron los fariseos, a modo de trampa: «¿Es lícito pagar impuesto al César o no?» Si Jesús respondía que no lo pagaran, lo acusarían de revolucionario; si decía que sí, de colaborador del régimen.

Domingo XXIX durante el año: al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios

Jesús no cae en la trampa y les da una respuesta que parece simple: «Pues pagadle al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.»

En aquella época, los Romanos tenían la costumbre de endiosar al César. Hoy día, endiosamos cosas y personas y a veces hasta políticos. La realidad es que no somos muy distintos a aquella época.

Cuidado con la idolatría, que a veces está más cerca de lo que creemos. Por ejemplo, el dinero, el celular, el internet, el placer, entre otros.

Preocúpate a quien pertenece tu corazón. ¿Es de Dios o del César? ¿A quién le das tu tiempo, tus sueños, tus mejores años, tu vida entera?

Pregúntate: ¿Qué le doy a Dios? Él no exige nada. De hecho, nos da la libertad para escogerlo, para invitarlo a nuestra vida y a nuestra familia. Jesús espera tu respuesta.

Te invito a darle a Dios lo que siempre ha sido de Él: tu vida y tu corazón.

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Comentarios

  1. AMÉN.

    PEDRO ARSENIO LAVARREDA ANLÉU.

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados