Domingo XXVI durante el año: los dos hijos

Los líderes religiosos de la época se burlaban de Jesús y trataban de confundirlo. En el Evangelio de hoy (Mateo 21, 28-32) Jesús nos cuenta la historia de los dos hijos.

Domingo XXVI durante el año: los dos hijos

El primer hijo dice que no va, pero recapacita y va. Este es el pecador que se arrepiente. A veces, nosotros somos así, no queremos de momento acercarnos a Dios, pero después recapacitamos y nos acercamos con un corazón arrepentido.

El otro hijo dice que sí y no va. Este hijo tiene una actitud hipócrita. Se parece a los líderes religiosos de la época. Pero cuidado, puede que también nosotros seamos así. Que nos presentamos como muy cerquita del Señor y sólo estamos escondiendo nuestras faltas.

Pensamos, qué difícil es escuchar la voz de Dios. Pero la verdad, no es difícil, es que nos escondemos por miedo a tener que hacer cambios en nuestra vida.

A veces buscamos refugio en hacer, hacer, hacer. Pensamos que si trabajamos mucho en la Iglesia nos acercamos más a Dios. Sin darle espacio a otros y sin darnos cuenta que, posiblemente, estamos sacrificando nuestros ratos de oración.

Señor, quiero estar más cerca de Ti. Quiero disfrutar de mis ratos de oración y de intimidad contigo. Ayúdame a experimentar todo el amor que tienes para darme.

«Señor, haz que mis rodillas se doblen y mi lengua proclame: Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre» (cfr. Filipenses 2, 10).

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,667 other subscribers

Enlaces recomendados