Domingo XXIV durante el año: el perdón

Pienso que a todos nos alegra saber que «el Señor es compasivo y misericordioso» (Salmo 102). Pero nos cuesta muchísimo perdonar. El Evangelio de hoy (Mateo 18,21-35) nos invita a perdonar «de corazón».

Domingo XXIV durante el año: el perdón

Solemos juzgar duramente a los demás. Pensamos que no se merecen ser perdonados y se nos olvida que en el Padre Nuestro decimos: “perdónanos, como nosotros perdonamos…”.

¿Piensas que tu herida es grande? Mira la Cruz y escucha las palabras del Señor: “Perdónalos…”.

Todos nos merecemos sentir la sanación que se produce luego del perdón, no importa el tamaño de la ofensa. Fácil no es, pero bien sabemos que para Dios ‘nada hay imposible’.

Te invito a hacerle un regalo a tu corazón. Perdonar a aquel que te ha ofendido. Tu corazón te lo va a agradecer.

Recuerdo una ocasión que creía que había perdonado, pero no era así. Cada vez que salía el tema me irritaba fuertemente. Hasta que decidí orar por esa persona. Cuando lo mencionaba en la oración, los pensamientos se dirigían a la herida. Pero poco a poco, con la fuerza de la oración, aquellos pensamientos fueron cediendo. Mi corazón estaba sanando.

Dice el Salmo: «él rescata tu vida de la fosa y te colma de gracia y de ternura». Déjate rescatar por Jesús y experimenta toda la ternura que Él tiene para ti.

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Comentarios

  1. AMÉN.

    PEDRO ARSENIO LAVARREDA ANLÉU.

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,667 other subscribers

Enlaces recomendados