Domingo XXIII durante el año: la corrección fraterna

Generalmente nos cuesta mucho ser corregidos, pero nos encanta corregir a los demás. El Evangelio de hoy (Mateo 18,15-20) nos enseña cómo y cuándo corregir. Pero la frase que más me llama la atención es «Si te hace caso, has salvado a tu hermano» (v 15).

Domingo XXIII durante el año: la corrección fraterna

O sea, que el objetivo no es ridiculizar, ni hacer una lista de defectos, ni mucho menos poner en evidencia. No es estar corrigiendo a todos, ni hacer críticas producto de mis juicios. Sino que el objetivo es la salvación de mi hermano.

Decimos que amar se aprende amando y lo destaca hoy San Pablo en la Segunda Lectura: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo» (Romanos 13,8-10).

A este tipo de corrección le llamamos ‘corrección fraterna’. Lamentablemente hoy escasea en nuestras vidas. Quizás por miedo, vergüenza o desconocimiento.

Esto se hace en un ambiente de oración y como dijimos, el objetivo es buscar el bien del otro. Buscando siempre la unidad.

Recuerdo una ocasión tuvimos que confrontar a unos hermanos. Sentíamos mucho temor, pues no sabíamos cuál sería la reacción. Nos reunimos frente al Sagrario, nos atrevimos y compartimos nuestras inquietudes. Después de un dialogo profundo, salimos de allí más unidos y fortalecidos todos.

No es fácil acercarse a un hermano para corregirlo pero, en oración, el Señor te va a dar las palabras y las gracias necesarias.

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Comentarios

  1. AMÉN.

    PEDRO ARSENIO LAVARREDA ANLÉU.

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,669 other subscribers

Enlaces recomendados