Pascua de Resurrección: nuestro encuentro con Jesús resucitado

Pascua de Resurrección: nuestro encuentro con Jesús resucitado

¡Cristo ha resucitado, verdaderamente ha resucitado! ¡Aleluya!

Todas las profecías se cumplen, el pecado y la muerte han sido derrotados, han perdido su aguijón. Podríamos esperar que el Evangelio de hoy (Juan 20, 1-9) reflejaría toda la alegría que sentimos. Pero en realidad no, pues escuchamos un relato lleno de falta de compresión y una fe incompleta. «Pues hasta entonces no habían entendido la Escritura: que él había de resucitar de entre los muertos.»

Nos presentan a María Magdalena, ella piensa que el cuerpo de Jesús fue robado, pues no lo encontró donde lo habían puesto. «Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto.»

Pedro está sorprendido, de pie frente a la tumba vacía. Juan comienza a creer, pero aun así no está del todo satisfecho. Entonces, ¿dónde está la alegría? ¿Qué pasó con la victoria prometida?

Pues todavía debía suceder algo más: Los discípulos debían encontrarse con Jesús resucitado. Al igual que tú y yo, debemos encontrarnos con Jesús resucitado una vez más.

Hermanos, veámoslo así: La Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo son, en efecto, la más grande manifestación de la Misericordia de Dios hacia todos. Tú estás incluido.

Hoy canta con alegría el “Aleluya”, y recuerda que Jesús resucitado te espera para tener ese encuentro contigo, en la Eucaristía. Un encuentro con su amor, su gracia y su misericordia.

¡Feliz Pascua de Resurrección!

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,576 other subscribers

Enlaces recomendados