Domingo de Ramos: contemplando la Cruz

Comienza la Semana Santa y hoy meditamos el Evangelio de la Pasión de nuestro Señor Jesucristo, según san Lucas 22, 14-23, 56. Donde Jesús dice: «Con ansia he deseado comer esta Pascua con ustedes antes de padecer…»

Domingo de Ramos: contemplando la Cruz

El llamado estos días es a contemplar la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor. Te invito a hacer de ésta, una Semana Santa diferente. Que no sea otra semana más. Busca hacer silencio interior para contemplar la Cruz, símbolo de vida. La muerte ya no puede resistir su poder y el pecado ha perdido su fuerza mortal. Jesús aceptó voluntariamente la Cruz por amor a ti y a mí.

Hay tantos versículos de este Evangelio que podemos tomar para meditar. A mí me atrae éste: «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.» Pienso quedarme con él toda la Semana Santa para orar.

Recordemos que, no basta con ser buenos, el Señor nos llama a buscar la santidad. Caminemos confiados hacia la Semana Santa y miremos a Jesús, para descubrir todo el amor de Dios.

Decía San Francisco de Asís: “Ya no necesito más: conozco a Cristo pobre y crucificado”.

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,580 other subscribers

Enlaces recomendados