Domingo de Pentecostés: Se llenaron todos de Espíritu Santo

Hoy celebramos el Domingo de Pentecostés, una de las fiestas más importantes del año. El Espíritu de Dios renueva y hace real todo lo que creemos.

Domingo de Pentecostés: Se llenaron todos de Espíritu Santo

Dice la Palabra: «Se llenaron todos de Espíritu Santo» (Hch 2, 1-11).

Le llamamos el Divino Consolador, el Paráclito, el Defensor. Con Él todo cambia, porque nos infunde vitalidad, nos renueva y nos colma de amor y felicidad.

Dice el Evangelio (Jn 14, 15ss): «… el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho.»

Jesús prometió que estarán siempre con nosotros y ‘harán morada’ en nuestra vida. Hermosas y poderosas palabras.

Hoy celebramos el regalo del Espíritu Santo, que ha venido a habitar en ti y en mí, y que nos ayuda a vivir como hijos de Dios. La Tercera Persona de la Santísima Trinidad viene a derramar sus dones. Para que las cosas que vemos como imposibles, con nuestra capacidad humana, sean posibles por el poder y la gracia del Espíritu Santo.

Pide que lluevan sobre ti sus siete dones. ¿Cuáles son estos dones? Don de sabiduría, de entendimiento, de consejo, de fortaleza, de ciencia, de piedad y don de temor de Dios.

En la Misa hoy, permite que el Espíritu se derrame sobre ti. Abre tu corazón y recíbelo con alegría.

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,574 other subscribers

Enlaces recomendados