Domingo de Pentecostés: reciban el Don del Espíritu Santo

Llevamos 50 días, desde la Pascua, preparándonos para este día de Pentecostés. El día en que los Discípulos recibieron el Espíritu Santo.

Domingo de Pentecostés: reciban el Don del Espíritu Santo

En el Evangelio de hoy (Juan 20, 19-23), Jesús les dice: «Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»

Puede que tú ya hayas experimentado al Espíritu Santo, o que lo recibas en el futuro. Lo importante es tener la disposición y la apertura de corazón. Esto es, crear el ambiente y las condiciones para que puedas recibirlo.

Hablamos de vivir una relación cercana y profunda con Cristo Resucitado. Acércate a los Sacramentos y recibirás al Espíritu Santo. Acércate a la Eucaristía y recibirás al Espíritu Santo.

Me encanta este versículo: «Entró Jesús, se puso en medio y les dijo: “Paz a vosotros.” Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor.»

Invoca al Espíritu Santo y llénate tú también de la alegría de Cristo Resucitado. ¿Cómo lo haces? Así, con fuerza y entusiasmo, para que Jesús “exhale su aliento sobre ti y te diga: Recibe el Espíritu Santo.”

Ven, Espíritu Santo,
llena los corazones de tus fieles
y enciende en ellos la llama de tu amor.

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,598 other subscribers

Enlaces recomendados