Dejando las redes y le siguieron

Dejando las redes y le siguieron

Durante la Misa acostumbro seguir la letra de las canciones y hay una del grupo Dexios que me gusta mucho y dice: “Que cada minuto que vivo, camino, respiro y existo sea para Ti”.

Hoy en el Evangelio, Jesús nos invita a seguirlo (Mateo 4, 12-23). Lo cual significa buscar y hacer Su voluntad. Cosa que sabemos no es fácil.

Usualmente recurrimos a Jesús cuando lo necesitamos, como si fuera un amuleto de la buena suerte. Claro que debemos orar cuando hay problemas, pero más que eso, debemos orar en todo momento. Es tiempo de que nuestra oración madure y que profundicemos en nuestra vida espiritual.

Por ejemplo, puedes leer y orar las Lecturas del día. A través de la Palabra el Señor te habla. Pero hay que sacar el tiempo. Así, poco a poco, te vas acercando al Corazón de Jesús.

Procura que tus ratos de oración sean cada vez más constantes y profundos. De intimidad con Aquel que te ama. Él te dará la paz necesaria para seguirlo y cargar tu cruz con alegría.

El Señor te hace hoy un claro llamado a seguirlo. Ellos, «inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron». Yo respondo como la canción. ¿Y tú, cómo respondes?

¡Adelante con fe!

Diác. Richie

Comentarios

  1. Me gustara se parte de este grupo pero no tengo Facebook

    Anna

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,666 other subscribers

Enlaces recomendados