Durante la Misa acostumbro seguir la letra de las canciones y hay una del grupo Dexios que me gusta mucho y dice: “Que cada minuto que vivo, camino, respiro y existo sea para Ti”.
Hoy en el Evangelio, Jesús nos invita a seguirlo (Mateo 4, 12-23). Lo cual significa buscar y hacer Su voluntad. Cosa que sabemos no es fácil.
Usualmente recurrimos a Jesús cuando lo necesitamos, como si fuera un amuleto de la buena suerte. Claro que debemos orar cuando hay problemas, pero más que eso, debemos orar en todo momento. Es tiempo de que nuestra oración madure y que profundicemos en nuestra vida espiritual.
Por ejemplo, puedes leer y orar las Lecturas del día. A través de la Palabra el Señor te habla. Pero hay que sacar el tiempo. Así, poco a poco, te vas acercando al Corazón de Jesús.
Procura que tus ratos de oración sean cada vez más constantes y profundos. De intimidad con Aquel que te ama. Él te dará la paz necesaria para seguirlo y cargar tu cruz con alegría.
El Señor te hace hoy un claro llamado a seguirlo. Ellos, «inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron». Yo respondo como la canción. ¿Y tú, cómo respondes?
¡Adelante con fe!
Diác. Richie
Comentarios
Me gustara se parte de este grupo pero no tengo Facebook
Tienes algo que decir
Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.
Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.