7 de diciembre: pide

7 de diciembre
pide
por todos aquellos que construyen
incansablemente el Reino de Dios

7 de diciembre: pide

Dice el Evangelio que un día Jesús vio una multitud y tuvo compasión de ellos porque andaban como ovejas sin pastor… entonces le dio autoridad a los apóstoles para que proclamaran que el Reino de Dios está cerca.

Hoy en día, igual que en tiempos de Jesús, hay mucha necesidad espiritual en la gente. Mucha más que en su tiempo, pienso yo. Fíjate, nuestra generación ha desterrado a Dios de sus vidas y esto deja un vacío interior que no puede llenarse con nada ni nadie. Recuerdo un profesor de teología que nos decía que el ser humano tiene un “hueco” infinito en su interior y pasa la vida buscando con qué llenarlo, hasta que descubre que sólo Dios tiene la capacidad para colmarlo a plenitud. Pero hoy hemos quitado a Dios de la ecuación… y son muchos los que se pasan por la vida sin encontrar Eso que les falta por dentro.

Aquel día Jesús le dijo a la gente que la mies—la cosecha—es abundante pero los obreros son pocos, y los invitó a que pidieran al dueño de la mies—a Dios Padre—que envíe obreros a recogerla. En esas palabras Jesús nos está pidiendo que oremos por las vocaciones, que le pidamos a Dios que nos envíe muchos buenos y santos sacerdotes. Para mí esto hace todo el sentido del mundo porque al partir Jesús, la Iglesia es la que continúa su misión en el mundo hasta su regreso. Y son los sacerdotes quienes, por el poder del Espíritu Santo, nos traen a Jesús vivo diariamente en la Eucaristía y en los sacramentos. Y sin ellos, quedaríamos “como ovejas sin pastor”.

La invitación de este día es a darle gracias a Dios por tus sacerdotes: por el que te bautizó, por el que te dio la primera comunión, por el que te absuelve de tus pecados y por el que te da a comer el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Pide perseverancia para ellos, pide fortaleza, pide sabiduría… pero sobre todo, pide que tengan el deseo de ser santos. Este es el mejor regalo de Navidad que puedes hacerles, tu oración sincera y perseverante por ellos.


La frase para la reflexión de cada día de Adviento está tomada del Calendario de Patricia y Nacho (con la ayuda de Enca y Nito) y se inspira en las lecturas del día.

Comentarios

  1. AMÉN.

    PEDRO ARSENIO LAVARREDA ANLÉU.

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados