6 de diciembre: habla de Dios con los demás

6 de diciembre
habla de Dios con los demás,
no te avergüences de proclamarlo en tu vida

6 de diciembre: habla de Dios con los demás

Hay sucesos que nos llenan de alegría a tal punto que resulta difícil guardárnoslo para nosotros mismos. Es como si ese gozo que sentimos no cupiera en nuestro interior y se desbordara hacia afuera a borbotones. Por ejemplo, cuando un joven le pide matrimonio a su novia, ella se lo dirá a todas sus amigas. Más aún, no tendrá ni siquiera que hablar, porque el brillo en su rostro gritará su felicidad a los cuatro vientos.

En el Evangelio de hoy Jesús sana a dos ciegos y les pide que no se lo cuenten a nadie, pero la alegría y el gozo en aquellos dos hombres era tan grande, que lo proclamaron por toda la región. ¿Sabías que “Evangelio” significa “Buena Nueva” o “Buena Noticia”? De eso se trataba la predicación de los apóstoles, de contarle a todos el Evangelio de Jesucristo, la más buena de todas las noticias: ¡Dios se ha hecho hombre para salvarnos! Eso fue lo que hicieron los dos ciegos, después de recibir el inmenso regalo de la vista, corrieron a contarles a todos la noticia: antes no veía y ahora puedo, ¡lo hizo Jesús!

¿Vas entendiendo de qué se trata esto del Adviento? Es un tiempo de espera y de preparación… pero es la más hermosa, alegre y gozosa de todas las esperas, porque nos preparamos para proclamar la más hermosa, alegre y gozosa de todas las noticias. ¡Imagina si la noticia es grande que Dios envió ángeles a contársela a los pastores! A mí me encanta como lo dice San Juan en su Evangelio: “el Verbo se hizo carne y acampó entre nosotros”. Dios se hizo uno de nosotros. Compartió nuestras alegrías y nuestras tristezas. Pasó hambre, sed, cansancio, frío. Experimentó en su carne lo que es el sufrimiento y la angustia y la muerte… todo por amor a nosotros. ¡Y todo esto comenzó en Belén!

Este fin de semana termina la primera semana de Adviento, aprovecha para decirle a tus amigos que ya falta poco, que Jesús está cerca y viene a poner su pesebre en nuestros corazones. ¡Comparte con todos esta grande y buena noticia!


La frase para la reflexión de cada día de Adviento está tomada del Calendario de Patricia y Nacho (con la ayuda de Enca y Nito) y se inspira en las lecturas del día.

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados