6 de diciembre
habla de Dios con los demás,
no te avergüences de proclamarlo en tu vida
Hay sucesos que nos llenan de alegría a tal punto que resulta difícil guardárnoslo para nosotros mismos. Es como si ese gozo que sentimos no cupiera en nuestro interior y se desbordara hacia afuera a borbotones. Por ejemplo, cuando un joven le pide matrimonio a su novia, ella se lo dirá a todas sus amigas. Más aún, no tendrá ni siquiera que hablar, porque el brillo en su rostro gritará su felicidad a los cuatro vientos.
En el Evangelio de hoy Jesús sana a dos ciegos y les pide que no se lo cuenten a nadie, pero la alegría y el gozo en aquellos dos hombres era tan grande, que lo proclamaron por toda la región. ¿Sabías que “Evangelio” significa “Buena Nueva” o “Buena Noticia”? De eso se trataba la predicación de los apóstoles, de contarle a todos el Evangelio de Jesucristo, la más buena de todas las noticias: ¡Dios se ha hecho hombre para salvarnos! Eso fue lo que hicieron los dos ciegos, después de recibir el inmenso regalo de la vista, corrieron a contarles a todos la noticia: antes no veía y ahora puedo, ¡lo hizo Jesús!
¿Vas entendiendo de qué se trata esto del Adviento? Es un tiempo de espera y de preparación… pero es la más hermosa, alegre y gozosa de todas las esperas, porque nos preparamos para proclamar la más hermosa, alegre y gozosa de todas las noticias. ¡Imagina si la noticia es grande que Dios envió ángeles a contársela a los pastores! A mí me encanta como lo dice San Juan en su Evangelio: “el Verbo se hizo carne y acampó entre nosotros”. Dios se hizo uno de nosotros. Compartió nuestras alegrías y nuestras tristezas. Pasó hambre, sed, cansancio, frío. Experimentó en su carne lo que es el sufrimiento y la angustia y la muerte… todo por amor a nosotros. ¡Y todo esto comenzó en Belén!
Este fin de semana termina la primera semana de Adviento, aprovecha para decirle a tus amigos que ya falta poco, que Jesús está cerca y viene a poner su pesebre en nuestros corazones. ¡Comparte con todos esta grande y buena noticia!
La frase para la reflexión de cada día de Adviento está tomada del Calendario de Patricia y Nacho (con la ayuda de Enca y Nito) y se inspira en las lecturas del día.
Tienes algo que decir
Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.
Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.