23 de diciembre: abraza con emoción contagiosa a los demás

23 de diciembre
abraza con emoción contagiosa a los demás
la llegada de Dios está cerca

23 de diciembre: abraza con emoción contagiosa a los demás

Piensa en aquella primera noche en Belén… El Niñito recostado en el pesebre. María y José contemplándolo, maravillados por el milagro sin precedente que tenían frente a ellos. El mundo parecía proseguir su curso, sin embargo, Dios había tocado la tierra, ¡la salvación había llegado!

Imagina que llegan los pastores… Ellos habían estado cuidando sus ovejas cuando, en mitad de la noche, una gran luz vino sobre ellos. El coro de los ángeles cantaba, y les anuncian una gran noticia: ¡el Mesías ha nacido! Ahora llegan al pesebre, están llenos de asombro ante aquel pequeño Niño que duerme entre las pajas.

Y los magos… Una travesía de meses siguiendo la estrella y, finalmente, se encuentran frente a la gruta, admirados de los designios de Dios, adorando al Rey de reyes, aunque nadie más lo reconozca.

Piensa ahora si tú hubieras estado allí… Siente el gozo de María y José. El asombro y la alegría de los pastores. La admiración y adoración de los reyes magos. Déjate contagiar. Que todas esas emociones se vuelvan tuyas.

¿Sabes algo? En unas horas Jesús volverá a nacer de nuevo. No en un pesebre en Belén, sino en un rinconcito de tu corazón. Tú y yo podemos hacer como el mundo hizo hace dos mil años: seguir como si nada hubiera ocurrido. O podemos hacer como María, José, los pastores y los magos… dejarnos sobrecoger por el más grande y más maravilloso de todos los Milagros: el Amor se ha hecho un Niño y habita en nuestros corazones.

Llénate de emoción por lo que está a punto de suceder… y contagia a todos con tu alegría. ¡La llegada del Niño Dios está muy cerca!


La frase para la reflexión de cada día de Adviento está tomada del Calendario de Patricia y Nacho (con la ayuda de Enca y Nito) y se inspira en las lecturas del día.

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,584 other subscribers

Enlaces recomendados