22 de diciembre
agradece a Dios por tus padres
y por el amor que ellos te tienen
¿Has pensado que una de las cosas que Dios quiso experimentar al hacerse hombre fue el amor de una familia? Es cierto que María y José no fueron unos padres cualquiera. María era la Llena de Gracia, un título que expresaba la pureza que había en ella. Y de José se nos dice que era un hombre justo, que en términos bíblicos significa lo que nosotros llamamos santo. Espiritualmente eran ricos, aunque en lo material no tenían nada. Esto contrasta con nuestra sociedad, donde solamente se valoran las personas si poseen riquezas materiales.
Fíjate, Jesús pudo nacer en un palacio, pero decidió hacerlo en un humilde establo, sin comodidades ni lujos ni privilegios. No tenían nada, pero tenían el amor de cada uno… y con eso lo tenían todo. No te parece que con ese gesto, Dios nos quería enseñar cuáles son las cosas que verdaderamente importan en la vida… como dice una frase que corre por las redes: la familia es un don tan grande que Dios también quiso tener una.
Dijimos que María y José no fueron unos padres comunes y corrientes. Es cierto, ¡pero qué hijo piensa que sus padres lo sean! Además, lo que hacía de la familia de Nazareth una especial no eran sus virtudes, sino que Dios era el centro de su familia. En su caso era algo literal, pero tenemos—como sociedad—que volver a poner a Dios en el centro de nuestros hogares y de nuestras vidas.
Ya estamos a la puerta de la Navidad, apenas faltan horas para que llegue el Niño Jesús. Dediquemos el día de hoy a compartir en familia. Dale gracias a Dios por tus padres, por tus hijos, por tus abuelos, por toda tu familia… por ese amor inmenso que sientes por ellos y que ellos sienten por ti. Aprovecha para pedirle a Jesús un regalo muy especial en esta Navidad: pídele que como la familia de Nazareth, su Amor se entrone en tu hogar y Él sea el centro de todos los que componen tu familia.
La frase para la reflexión de cada día de Adviento está tomada del Calendario de Patricia y Nacho (con la ayuda de Enca y Nito) y se inspira en las lecturas del día.
Comentarios
AMÉN.
Tienes algo que decir
Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.
Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.