18 de diciembre: ama hoy de manera especial

18 de diciembre
ama hoy de manera especial
atentamente, concienzudamente, apasionadamente

18 de diciembre: ama hoy de manera especial

Todo alrededor de Belén habla de amor… la Virgen, San José, los pastores, los magos, los ángeles, todos reflejan amor. ¡Pero no un amor cualquiera! Piensa que los personajes alrededor del pesebre son como espejos donde se refleja un Amor inmensamente grande y puro y desinteresado y verdadero: el Amor de Dios.

En Belén Jesús se presenta como un Niño pequeño e indefenso. Todos los niños provocan ternura. Dan deseos de abrazarlos, besarlos y mimarlos, de cantarles nanas y acurrucarlos en los brazos hasta que duermen. Los padres orgullosos enseñan los hijos a los familiares y amigos. Hay sonrisas y alegría y felicidad. Ahora piensa en todo eso pero multiplicado por 10… o por 100… o por 1,000,000. No importa que tan grande lo imagines, en aquel humilde pesebre de Belén el Amor era muchísimo más grande, porque era el Amor de Dios que lo envolvía y lo llenaba todo y a todos.

El Papa Francisco dice en su carta apostólica Admirabile signum: “En cualquier lugar y de cualquier manera, el belén habla del amor de Dios, el Dios que se ha hecho niño para decirnos lo cerca que está de todo ser humano, cualquiera que sea su condición”.

¿Entiendes todo lo que esto significa? Belén es la forma como Dios nos ha expresado lo mucho que nos ama… y su amor es tan y tan y tan grande, que asumió nuestra condición humana para acompañarnos, y abrazarnos, y mostrarnos cuánto le importamos. Por eso Belén es signo de esperanza y júbilo, porque en ese lugar Dios pisó la tierra para que nosotros, un día, podamos pisar el cielo para estar junto a Él por toda la eternidad.

Ya faltan pocos días para que llegue Jesús. Dediquemos el día de hoy a amar. Como los personajes del pesebre, seamos reflejos vivos de ese amor inmenso que Dios nos tiene y amemos a todas las personas que están a nuestro alrededor. Amemos atentamente, concienzudamente, apasionadamente… amemos con el amor que Dios pone en nosotros, para que los demás también se sientan amados por Dios.


La frase para la reflexión de cada día de Adviento está tomada del Calendario de Patricia y Nacho (con la ayuda de Enca y Nito) y se inspira en las lecturas del día.

Comentarios

  1. AMÉN.

    PEDRO ARSENIO LAVARREDA ANLÉU.

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,584 other subscribers

Enlaces recomendados