En este video, Elisa nos regala una hermosa reflexión – más que hermosa, hermosísima y profunda – donde nos explica dos formas de responder con fe, a la fe que Dios nos ha regalado.
En la primera parte nos habla de los dones y gracias que recibimos de Dios. Todo lo recibimos de Él en forma gratuita, por su Amor y su Misericordia, y sin nosotros merecerlo. Pero poco a poco se nos va olvidando y a veces comenzamos a verlo como algo natural, como algo a lo que tenemos “derecho”. Y se nos olvida que Dios es Dios y nosotros somos las criaturas. En cambio, cuando comprendemos que no son nuestros, sino un regalo de Dios, aprendemos a vivir desprendidos de todo cuanto tenemos, dispuestos a compartirlo con los demás. Esa es la forma de vivir la fe, como un don de Dios.
Otro aspecto es practicar la fe en una oración de súplica total y ardiente. No pidiendo las cosas que nosotros pensamos que necesitamos (nuestra visión es limitada). Sino pidiendo que nos conceda aquello que Él sabe que nos hacen falta para alcanzar la santidad. Pidiéndole a Dios la gracia de dejarle ser Dios en nuestra vida.
Les repito, la reflexión es hermosísima, no dejen de escucharla… meditarla… y orarla.
Comentarios
Realmente en estos momentos de mi vida es muy significativo. No puedo seguir adelante si tu no estuvieras conmigo y tu te haces el encontradizo,pues tenía anotada en sitio en la web desde hace mucho tiempo y entré y encontré este vídeo espectacular. Gracias Padre
Es así, Héctor… me encanta la historia que hace sobre el esposo que le regala una rosa a su esposa cada día y el día que no hay rosa, ella se molesta porque había dejado de verlo como lo que era, un regalo, y piensa que es algo a lo que tiene derecho… hay mucho de eso en nuestra vida… TODO lo recibimos como regalo/don de Dios… pero se nos olvida y nos creemos que tenemos derecho de recibirlo… poco a poco vamos evangelizando… DTB!!!
Excelente video, y excelente mensaje. Muy a propósito para este año de la fe. Me ha servido para la preparación de los retiros cuaresmales que estaremos ofreciendo.
Tienes algo que decir
Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.
Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.