Respuestas de fe

En este video, Elisa nos regala una hermosa reflexión – más que hermosa, hermosísima y profunda – donde nos explica dos formas de responder con fe, a la fe que Dios nos ha regalado.

En la primera parte nos habla de los dones y gracias que recibimos de Dios. Todo lo recibimos de Él en forma gratuita, por su Amor y su Misericordia, y sin nosotros merecerlo. Pero poco a poco se nos va olvidando y a veces comenzamos a verlo como algo natural, como algo a lo que tenemos “derecho”. Y se nos olvida que Dios es Dios y nosotros somos las criaturas. En cambio, cuando comprendemos que no son nuestros, sino un regalo de Dios, aprendemos a vivir desprendidos de todo cuanto tenemos, dispuestos a compartirlo con los demás. Esa es la forma de vivir la fe, como un don de Dios.

Otro aspecto es practicar la fe en una oración de súplica total y ardiente. No pidiendo las cosas que nosotros pensamos que necesitamos (nuestra visión es limitada). Sino pidiendo que nos conceda aquello que Él sabe que nos hacen falta para alcanzar la santidad. Pidiéndole a Dios la gracia de dejarle ser Dios en nuestra vida.

Les repito, la reflexión es hermosísima, no dejen de escucharla… meditarla… y orarla.

Comentarios

  1. Realmente en estos momentos de mi vida es muy significativo. No puedo seguir adelante si tu no estuvieras conmigo y tu te haces el encontradizo,pues tenía anotada en sitio en la web desde hace mucho tiempo y entré y encontré este vídeo espectacular. Gracias Padre

    Nora Cristina Mercado Ortiz
  2. Es así, Héctor… me encanta la historia que hace sobre el esposo que le regala una rosa a su esposa cada día y el día que no hay rosa, ella se molesta porque había dejado de verlo como lo que era, un regalo, y piensa que es algo a lo que tiene derecho… hay mucho de eso en nuestra vida… TODO lo recibimos como regalo/don de Dios… pero se nos olvida y nos creemos que tenemos derecho de recibirlo… poco a poco vamos evangelizando… DTB!!!

    Romualdo
  3. Excelente video, y excelente mensaje. Muy a propósito para este año de la fe. Me ha servido para la preparación de los retiros cuaresmales que estaremos ofreciendo.

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,576 other subscribers

Enlaces recomendados