Hazme un obrero de tu mies


Un día alguien me preguntó que qué ministerio yo realizaba en mi parroquia… yo le respondí que era parte del grupo de “los mismos”… mi amigo nunca entendió el significado de mi contestación… y se fue pensando que era un grupo de oración o algo por el estilo… pero en cada parroquia –sí, en la tuya también– hay un grupo de “los mismos”… los mismos que leen… que también son los mismos que cantan en el coro… que son los mismos que dan catequesis… que son los mismos que sirven de Ministros Extraordinarios de la Comunión… que son los mismos que visitan los enfermos… que son los mismos………

Perdona, pero no nos juzgues mal, no somos acaparadores… es que a falta de gente que trabaje, nos vemos en la obligación de tener que hacerlo casi todo… ojalá y las parroquias estuvieran llenas de personas dispuestas a trabajar… pero al católico promedio le cuesta comprometerse… y piensan que con ir una hora a Misa el domingo, ya hicieron su parte en la edificación del Reino…

Hoy estaba dando una vueltecita por YouTube buscando un video para traerles y me encontré con éste de Martín Valverde que nos invita servirle al Señor… disfrútenlo y oren con Martín esta hermosa oración hecha canción…

Comentarios

  1. Es verdad, yo soy una que cuando voy a la fiesta de la Eucaristia salgo de primera cuando la fiesta termina, casi que lo hago por un cumplido no màs, ni me preocupo por las personas que me acompañan a compartir de esta fiesta y a veces me dejo robar el comulgar por mis pecados y recuerdos que no he podido de jar y llevo en mi corazòn.
    Mucho compromiso me falta para con mi parroquia, sòlo le pido a Dios me ayude, que ponga en mi corazòn disposiciòn sin fijarme que el colaborar con mi comunidad, no es ninguna pèrdida de tiempo, y, mucho menos un lambe ladrillos.
    Como siempre gracias por ponermen a reflexionar, que Dios los bendiga y siga iluminandolos.

    Maria Rosalba

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados