Día de la Encarnación y del niño por nacer

Hoy –bueno, realmente ayer, pero era el V Domingo de Cuaresma así que lo celebramos hoy– es la Solemnidad de la Encarnación o de la Anunciación del Señor, dos nombres para llamar al gran misterio de un Dios tan cercano que se hace hombre para habitar en medio de su pueblo…

Un día como hoy, hace dos mil años… un ángel llamado Gabriel visitó a una jovencita de Nazaret, su nombre era María… la misión del ángel era una sin precedentes… pues traía una noticia que cambiaría el curso de toda la Creación… si la joven accedía al Plan de Dios, el Espíritu Santo vendría sobre ella y concebiría un hijo: el Hijo de Dios…

No sé si lo has pensado antes, pero desde ese mismo instante… desde el momento justo que María dijo «sí»… el Espíritu Santo plantó la semilla y Jesús se encarnó en su seno… pasarían nueve meses antes de que Dios mirara por primera vez su Creación con ojos humanos… pero ya, desde el momento de la Encarnación, Dios había asumido para sí nuestra naturaleza humana…

Por eso, en este día, además de la Encarnación… también celebramos el día del niño por nacer… esas vidas que aunque fueron plantadas por sus padres, reciben de Dios el aliento divino y el maravilloso don de un alma inmortal…

Les invito a acompañarnos hoy en una oración por los niños no nacidos… en especial, por aquellos que no son deseados y que sus madres están pensando abortar… para que el Señor les conceda la gracia de ver a sus pequeños bebés como Él los ve… y viéndolos, decidan entregarles el regalo de la vida que Dios les ha dado… DLB!

Comentarios

  1. Pues con este video, hace reflexionar el porque debemos amar al ser humano obra del espirito santo en el cual no tenemos derecho de decidir para que el venga o no a la tierra por que es su derecho es nacer de acuerdo a la voluntad del señor y debemos bendecir a todos los niños que están con nosotros como los que están por nacer y orar mucho por aquellos que en su momento sin conocer y aceptar a dios hayan cometidos estos errores de decidir por la llegada o no de un niño. que el señor derrame bendiciones en todo el mundo y paz en la tierra sobre todas las cosas.

    Benjamín Grajales Arroyo

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados