Desde el Corazón de la Madre

La escritora americana Elizabeth Stone tiene una frase que dice que para una madre, tener un hijo significa tener su corazón caminando fuera de su cuerpo… y es así, para una madre, su hijo es y siempre será una parte suya…

Imagina, entonces, lo que debe haber significado para María el ser la Madre de Jesús… cada alegría de su Hijo era una alegría suya… cuando de Niño lo veía orando… o aquel día que lo encontraron en el Templo hablando con los doctores de la Ley… o el día que hizo su primer milagro en aquellas bodas… la gente que le seguía para escuchar sus palabras… los enfermos que sanaba… los poseídos que liberaba… y la tarde en que resucito a su amigo Lázaro… dice la Escritura que ella guardaba todas esas cosas, meditándolas en su corazón…

Pero sabemos que no todo en la vida de Jesús fue gozo y alegría… al contrario, Él vino para padecer y sufrir por todos… y así como la alegría de su Madre era inmensa con las alegrías de su Hijo… así también fueron de inmensos los dolores con su Pasión y Muerte… Simeón profetizó que ese dolor sería como si una espada atravesara su alma… y lo fue…

De esto se trata el rezo del Rosario… de darle una mirada al corazón de la Madre… y desde allí, alegrarnos y sufrir junto a ella por todas las alegrías y sufrimientos de su Hijo… anda, acompáñanos a rezar el Rosario… te prometo que el cielo entero se desbordará en gracias para ti y tu familia…

Comentarios

  1. Hermosa frase: para una madre tener un hijo significa tener su corazón caminando fuera de su cuerpo. Bendiciones!!!!

    Martha Leticia

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,576 other subscribers

Enlaces recomendados