Hoy celebramos nuestra Fiesta Patronal, la Solemnidad de María Madre de la Misericordia, por esa razón se cambian las lecturas de la misa en nuestra parroquia. El Evangelio que leemos está tomado de san Lucas 1, 39-55.
María estaba esperando al Hijo de Dios; aun así, comenzó un largo viaje para visitar a Isabel. María quería ayudarla, pues la anciana también esperaba el nacimiento de su hijo, Juan el Bautista.
Dice la Palabra: «En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito: ¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!» El Espíritu Santo como personaje clave de aquel encuentro.
Dios nos creó como una comunidad de personas para compartir nuestras alegrías y penas. Dios no quiere que enfrentemos solos los problemas, sino que desarrollemos una relación profunda entre nosotros. El ambiente en una parroquia debe ser de hermanos que se ayudan, escuchan y reflejan a Cristo en sus vidas.
Dice un proverbio: Una pena compartida es media pena y una alegría compartida es doble alegría. Les cuento que, la vida en comunidad me ha hecho comprender la veracidad y profundidad de este proverbio. Gracias Señor por mi parroquia, mi segundo hogar.
Me gusta esta explicación del Papa Francisco: “Hoy más que nunca resulta muy apropiado que invoquemos a la Virgen María, sobre todo como Madre de la Misericordia… Ella es Madre de la misericordia, porque ha engendrado en su seno el Rostro mismo de la misericordia divina, Jesús… El Hijo de Dios, que se hizo carne para nuestra salvación, nos ha dado a su Madre, que se hace peregrina con nosotros para no dejarnos nunca solos en el camino de nuestra vida, sobre todo en los momentos de incertidumbre y de dolor.”
María, Madre de la Misericordia, ruega por todos nosotros.
¡Adelante con fe!
Diácono Richie
Comentarios
Gracias Diácono Richie, me reconforta sus reflexiones sobre los textos Bíblicas, a veces me sienta triste y sola, pero cuando leo sus enseñanzas, me encomiendo a Dios y le pido paz para mi corazón
Tienes algo que decir
Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.
Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.