XXIII Domingo durante el año: Effetá

A Jesús le presentan un sordo, que además no podía hablar. Dice la Palabra que… «mirando al cielo, suspiró y le dijo ‘Effetá’», que quiere decir ‘ábrete’.

XXIII Domingo durante el año: Effetá

Hoy proclamamos a San Marcos 7, 31-37 y pienso que éste es uno de esos Evangelios que nos dejan asombrados.

De este pasaje se toma una oración que se utiliza en el rito del Bautismo. Dice el celebrante: “El Señor Jesús, que hizo oír a los sordos y hablar a los mudos, te conceda, a su tiempo, escuchar su Palabra y proclamar la fe, para alabanza y gloria de Dios Padre.”

Todos necesitamos que se abran nuestros oídos y nuestra boca, para que la Palabra llegue al corazón y poder dar testimonio de las maravillas de Dios en mi vida.

Quizás la mayoría de las veces no entendemos los planes del Señor, pero nos sujetamos bien de su mano y seguimos caminando bajo la tormenta, confiados.

Les cuento de un joven de Los Filtros llamado John Carlos. Muchos lo conocen porque hasta hace unos años era monaguillo y ayudaba en la Parroquia, en fin, nuestro querendón. Varias familias lo apoyaron con su tiempo y tesoro, para que terminara la escuela, pues su niñez fue dura y difícil.

Nuestro querido John, ya con 23 años, ha tenido un accidente grave y los médicos dijeron que no pasaría de la primera noche. Padre Leo lo ungió y la comunidad sigue orando para que se obre la voluntad de Dios.

De esto hace ya un mes y la semana pasada John despertó. Todavía está delicado, pero balbucea y reconoce. Nosotros seguimos confiados en que el plan de Dios es perfecto y sabemos que Él está obrando con poder. Sigamos orando por John y sus familiares.

La escritora Corrie Ten Boom dijo una vez: “Dios nunca nos da una carga para hacer romper nuestra espalda, sino para hacer doblar nuestras rodillas.”

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,578 other subscribers

Enlaces recomendados