XXII Domingo durante el año: honrar a Dios con el corazón

En el Evangelio de hoy (Marcos 7, 1-8. 14-15. 21-23) Jesús dice: «Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí.» Y añade: «El culto que me dan está vacío, porque la doctrina que enseñan son preceptos humanos.»

XXII Domingo durante el año: honrar a Dios con el corazón

Ciertamente vivimos tiempos bien difíciles. No sólo la pandemia, sino los huracanes, terremotos, la economía y para completar, los conflictos entre países.

A estos, le añadimos los problemas propios. Les comparto, mi esposa y yo estamos de viaje, en visita de nietos. Cargando las maletas me lastimé la espalda y se me complicó con un fuerte malestar estomacal, debido a los medicamentos. Pasé dos días acostado y sintiéndome muy mal.

He aprendido a no quejarme y a aprovechar este tiempo para orar más. Pero les confieso que no siempre fue así. Antes, al enfermarme me molestaba, me quejaba y pensaba en todas las cosas que tenía pendiente y no podría cumplir.

No es que ahora sea perfecto. Pero a través de la oración, he aprendido a abrazar la cruz. Ahora lucho por estar más cerca del Corazón de Jesús, en lugar de preguntarme dónde está Dios y porqué me deja solo.

Procuro dejarme encontrar por Él, dejarme abrazar y amar. Es decir, dejo que mi corazón y el de Jesús se acerquen cada día un poco más.

La segunda Lectura de hoy es hermosa: «Aceptad dócilmente la palabra que ha sido plantada y es capaz de salvaros. Llevadla a la práctica y no os limitéis a escucharla, engañándoos a vosotros mismos» (Santiago 1, 21b-22).

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados