XVI Domingo durante el año: andaban como ovejas sin pastor

En el libro “Consagración a San José” el P. Donald H. Calloway dice: “Actualmente hay una hambruna espiritual y moral en todo el mundo. Las almas están muriendo por falta de alimento espiritual… La hambruna espiritual y moral del mundo está desbastando a todas las naciones y arrasando con la humanidad.”

XVI Domingo durante el año: andaban como ovejas sin pastor

Podemos estar todos de acuerdo con el P. Calloway. Vemos cómo la violencia, la mentira y el insulto dominan el escenario público. La falta de respeto, el menosprecio y la burla, son el pan de cada día y demasiadas figuras públicas han caído en esto. Llevando al pueblo a una lucha constante y a una división sin paralelo.

La pregunta obligada es, ¿qué puedo hacer y a quién puedo recurrir? Esta es una pregunta muy complicada para tratar de responder en el espacio que me queda… pero tratemos.

El Evangelio de hoy, san Marcos 6, 30-34, dice: «Venid vosotros solos a un sitio tranquilo a descansar un poco.» Y más adelante: «Jesús vio una multitud y le dio lástima de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor; y se puso a enseñarles con calma.»

El descanso físico es importante, por eso Jesús y sus discípulos buscaban la oportunidad de descansar y recuperar las fuerzas; pero no podemos perder de vista que el descanso espiritual es más importante.

Nuestra vida de fe se nutre cuando dedicamos tiempo a descansar en el Señor. Recuerdo aquel versículo, en san Mateo 11, 28: «Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré.»

Hermanos, ciertamente Cristo es nuestra respuesta. El mundo y sus personalidades no son capaces de darnos el descanso necesario ni la paz de corazón.

Oremos con el Salmo 22: «El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace recostar; me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas.»

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,579 other subscribers

Enlaces recomendados