XII Domingo durante el año: no tengas miedo

En el Evangelio de hoy (Mateo 10, 26-33), Jesús nos pide que no temamos, sin importar la situación, ni la condición, ni el adversario… si Él está con nosotros, no hay nada que temer.

XII Domingo durante el año: no tengas miedo

«Y si uno me niega ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre del cielo» (Mt 26, 33).

Palabras fuertes del Señor hoy en el Evangelio. ¿Será que el Señor me va a dar la espalda? ¿Dónde queda la Misericordia?

Indudablemente el Señor es Misericordioso, pero también es Justo. En el Evangelio de hoy, en tan sólo ocho versículos, el Señor dice cuatro veces: “No tengas miedo”. Más claro no canta un gallo, como dicen en mi pueblo.

También ha dicho el Señor: «No he venido a condenar al mundo, sino a que el mundo se salve» (Jn 3, 17). Cuidado. Esto no quiere decir que nos quedemos cruzados de brazos.

Miremos la figura de Pedro. Lo negó, pero el Señor le abrió las puertas: “¿Me amas?” Miremos ahora a Tomás, no creyó, y el Señor le dijo: “Deja de negar y cree”. Cuántos otros casos hay en los Evangelios en que el Señor le da una nueva oportunidad: “Tus pecados son perdonados”; “Coge tu camilla y anda”; “Vete y no peques más”.

El Señor quiere hoy darte una nueva oportunidad. Te dice: “No tengas miedo”. No una, sino cuatro veces. “No tengas miedo”.

Confía y déjate abrazar, déjate tocar, déjate inundar por Jesús. Él te ama con locura y te quiere cerquita de Él. Pues acércate y dile como en el Salmo: «Que me escuche tu gran bondad, Señor» (Sal 68).

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Comentarios

  1. Waooo, mi Señor, instruyendo cada día para que nuestro miedo se valla, en ves de tener miedo, tengamos temor de DIOS

    Beatriz
  2. AMÉN

    PEDRO ARSENIO LAVARREDA ANLÉU.

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,669 other subscribers

Enlaces recomendados