V Domingo de Pascua: la institución del diaconado

V Domingo de Pascua: la institución del diaconado

«Que no tiemble tu corazón». Así comienza el Evangelio de hoy (Juan 14, 1-12). ¿Sientes que tiembla tu corazón ante todo lo que está pasando? Jesús te dice: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida».

En la Primera Lectura (Hechos 6, 1-7) vemos a los Doce instituyendo el Diaconado. Pide el Papa Francisco, que este mes de mayo oremos por los Diáconos. Nos llama el Papa “los guardianes del servicio en la Iglesia” y pide “que seamos un signo vivificante para toda la Iglesia”. Dice también que estamos “dedicados al servicio de los pobres que lleva el rostro de Cristo sufriente”.

Les cuento que cuando recibí el llamado, mi corazón tembló. Dudé y tuve miedo. La Oración y la Dirección Espiritual hicieron que me llenara de Fe, para decirle sí al Señor. No tengas miedo decirle sí a Cristo. Vale la pena arriesgarse. Él te conoce bien y te llama desde tu pequeñez, desde tu fragilidad.

Ciertamente esta es una gran tarea y un gran don, para este pobre pecador lleno de defectos, pero con un deseo enorme de servir. Ya no me tiembla el corazón, ahora me arde.

Te pido que ores por mí y por todos los Diáconos. Para que podamos ser fieles al llamado recibido.

Santo Espíritu de Dios, que no tiemble mi corazón. Espíritu Santo lléname de Ti.

¡Adelante, con fe!

Diác. Richie

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,648 other subscribers

Enlaces recomendados