El Evangelio de este domingo (Mateo 1, 18-24) nos narra el origen de Jesucristo desde la perspectiva de José. Dios le revela su misión, pero lo hace a través de un sueño…
Me llama la atención la obediencia de José. Él pudo descubrir y aceptar la voluntad de Dios para su vida. José supo esperar, confiar, sufrir con paciencia, supo ver la Mano de Dios en lo que le ocurría. Aunque de momento no entendía.
De seguro José tenía sus propios planes y el Señor vino a cambiárselos. ¿Será que los planes del Señor son mejores que los míos? ¡Claro que sí! ¿Sabemos esperar, confiar y sufrir con paciencia? Aprendamos a descubrir la Mano de Dios en lo que nos ocurre. Sí, se puede ser feliz aún en la adversidad. Se puede encontrar Paz en la tormenta. La oración y los Sacramentos nos van transformando, nos van llevando poco a poco, hasta que podamos encontrar Paz para nuestro corazón.
San José hizo lo que le había mandado el Ángel del Señor. Que este próximo día 25 el centro de la fiesta sea el Niño que nace en Belén y que quiere nacer de nuevo en tu corazón. ¡Feliz cumpleaños Jesús!
¡Adelante… con fe!
Diác. Richie
Tienes algo que decir
Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.
Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.