San José espera la llegada de Jesús

El Evangelio de este domingo (Mateo 1, 18-24) nos narra el origen de Jesucristo desde la perspectiva de José.  Dios le revela su misión, pero lo hace a través de un sueño…

San José espera la llegada de Jesús

Me llama la atención la obediencia de José. Él pudo descubrir y aceptar la voluntad de Dios para su vida. José supo esperar, confiar, sufrir con paciencia, supo ver la Mano de Dios en lo que le ocurría. Aunque de momento no entendía.

De seguro José tenía sus propios planes y el Señor vino a cambiárselos. ¿Será que los planes del Señor son mejores que los míos? ¡Claro que sí! ¿Sabemos esperar, confiar y sufrir con paciencia? Aprendamos a descubrir la Mano de Dios en lo que nos ocurre. Sí, se puede ser feliz aún en la adversidad. Se puede encontrar Paz en la tormenta. La oración y los Sacramentos nos van transformando, nos van llevando poco a poco, hasta que podamos encontrar Paz para nuestro corazón.

San José hizo lo que le había mandado el Ángel del Señor. Que este próximo día 25 el centro de la fiesta sea el Niño que nace en Belén y que quiere nacer de nuevo en tu corazón. ¡Feliz cumpleaños Jesús!

¡Adelante… con fe!

Diác. Richie

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,576 other subscribers

Enlaces recomendados