En el pasado mes de diciembre, en el día de la Inmaculada Concepción, el Papa Francisco nos regaló su carta apostólica “Patris corde” (Con corazón de padre) en la que convoca el “Año de San José”, un año dedicado a meditar sobre San José, a conocerlo más y mejor, a pedir su intercesión y, sobre todo, un año donde aprendamos a parecernos más a él. Por eso, pasado el tiempo de Navidad, vamos a dedicar un tiempo a publicar algunos artículos que nos ayuden a vivir mejor este año santo de la mano de San José.
Vamos a comenzar con el libro “San José, el más santo de los santos”, del Padre Ángel Peña. Lo iremos publicando un capítulo cada día… empezamos hoy con la introducción.
Introducción
Éste es un libro sobre san José, el padre adoptivo de Jesús y esposo de María. Lo he escrito con el propósito de dar a conocer su gran figura para que haya muchos que lo puedan amar más al conocerlo mejor. Su grandeza está por encima de la de todos los santos y ángeles. Después de María, es el santo más santo, el que más cerca ha estado de la divinidad. Él ha tocado con sus propias manos al Dios hecho carne y le ha podido decir de verdad: Tú eres mi hijo.
Todos sus privilegios y toda su dignidad le vienen de ser el esposo de María, padre de Jesús y, a la vez, de ser el hombre justo y bueno, a quien el Señor puso al frente de su familia. ¡Cuántas veces jugaría con Jesús, le enseñaría a trabajar, y sobre todo, le demostraría un amor a toda prueba! José es el hombre del silencio. No nos dice ni una palabra en el Evangelio. Pero, con su actitud callada y reservada, nos enseña a ser humildes y a cumplir calladamente y sin alardes nuestras obligaciones de cada día. ¡Cuántas veces sufriría por no tener algo mejor que darle a Jesús! ¡Cuántas veces pasaría hambre y sed en su camino y estadía en Egipto! Pero toda su vida estuvo al servicio de Jesús y de María. Y supo cumplir bien su misión. Por eso, Dios lo ha encumbrado por encima de todos los santos.
Que san José te bendiga y, con su intercesión, puedas obtener muchas bendiciones de Dios.
San José, el más santo de los santos
Padre Ángel Peña, OAR
Tienes algo que decir
Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.
Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.