Cada año, cuando llega el Adviento, desempolvo mi copia del libro “El Belén que puso Dios”, de Padre Enrique Monasterio. A veces lo comienzo a principio del Adviento, otras, como el año pasado, lo leo de una sola tirada unos días antes de Nochebuena (es un librito para el niño que llevamos dentro y aunque es profundo, se lee fácil). En ocasiones leo cada capítulo frente al Belén (el Nacimiento), y otras voy imaginando cada escena en mi mente. Pero no importa cómo o cuándo lo lea, siempre es parte de mi preparación de Adviento.
Este año, además del Belén que puso Dios y otras lecturas que me acompañan durante este tiempo, me enviaron tres recursos excelentes para preparar el pesebre de nuestro corazón para la llegada del Niño Dios… se los comparto, pero antes quiero darle las gracias a Luis Ángel que me los envió desde España.
33 Días de Camino a Belén
Los hermanos de “Hacia Dios, la aventura de la santidad” nos traen una peregrinación espiritual de la mano de Padre Guillermo Serra. Los audios de Padre Guillermo están acompañado por las reflexiones, citas bíblicas y oraciones en forma escrita para que sea más fácil seguirlo.
Descansar en su abrazo
Facundo Barreto, de “Ser Eucaristía”, nos trae una hermosa reflexión sobre el hijo pródigo que todos llevamos dentro y que busca anhelante el abrazo del Padre bueno. El Adviento tiene mucho de esto… léela.
Esta Navidad quiero estar contigo
Las “Carmelitas Misioneras en Europa” nos invitan a acercarnos al Adviento con actitud de oración… y es que debe ser así, no basta con esperar que llegue Jesús, tenemos que hablar con Él y sobre todo, escucharle a Él. Si tienes niños pequeños, la reflexión va acompañada de un cuento que seguro les va a gusta y les ayuda a vivir ellos también este tiempo de Adviento (el cuento me recordó a Oriente, la estrellita de “El Belén que puso Dios”).
Si conoces otros recursos de Adviento y Navidad, envíame un mensaje para compartirlos con nuestros lectores.
Comentarios
AMÉN.
Tienes algo que decir
Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.
Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.