Orando por la sanación

Durante los últimos días, mientras leía las intenciones que recibo a través del email, pensaba sobre la mucha necesidad de oración que existe y sin embargo, lo poco que oramos…

El ser humano está enfermo… enfermo por el pecado que ataca e infecta tanto el cuerpo como el alma… En los Evangelios vemos cómo Jesús sanó a todos los que se acercaban a Él: “los ciegos ven y los cojos andan, los leprosos quedan limpios y los sordos oyen, los muertos resucitan” (Mateo 11, 5)… Pero la sanación física siempre era producto de una sanación mayor… la sanación interior…

Hoy les traigo una hermosa oración de sanación física y espiritual que escribió el Padre Slavko Barbarić en su libro “Ora con el corazón”… Háganla con la seguridad de que Dios les ofrecerá la sanación que ansían a través de ella…

Oración por la sanación
P. Slavko Barbarić, ofm.

Ora con el corazón

Jesús, Tú viniste por los enfermos y los pecadores. Por eso, me vuelvo hacia Ti y quiero pedirte que sanes mi alma y mi cuerpo. Tú sabes, Jesús, que el pecado destroza y desgarra la integridad del ser humano; que destruye las relaciones entre los hombres y nuestra amistad con contigo. Pero no existe pecado ni enfermedad que Tú no puedas curar con Tu Palabra omnipotente. No hay herida alguna que no pueda ser sanada por Ti.

María, Tú me has invitado a orar por mi sanación. Quiero hacerlo ahora y por eso te pido que acompañes mi oración con tu fe. Ora conmigo en estos momentos, para que pueda ser digno de obtener la gracia de la curación, no sólo para mí, sino también para aquellos por quienes deseo interceder.

1. ¡Ven, Señor Jesús!

Sucedió que cierto día subió a una barca con sus discípulos, y les dijo: «Pasemos a la otra orilla del lago». Y se hicieron a la mar. Mientras ellos navegaban, se durmió. Se abatió sobre el lago una borrasca; se inundaba la barca y estaban en peligro. Entonces, acercándose, le despertaron, diciendo: «¡Maestro, Maestro, que perecemos!» Él, habiéndose despertado, increpó al viento y al oleaje, que amainaron, y sobrevino la bonanza. Entonces les dijo: «¿Dónde está vuestra fe?» Ellos, llenos de temor, se decían entre sí maravillados: «Pues ¿quién es éste, que impera a los vientos y al agua, y le obedecen?» (Lucas 8, 22-25).

Jesús, Tú viniste también a calmar las tempestades del mundo y te haces presente en la barca de toda vida. ¡Lo haces porque tu nombre es Emmanuel… Dios con nosotros, Dios por nosotros! Por tanto, ahora te pido Señor, que entres en mi vida. También mi barca ha comenzado a hundirse, anegando mi conciencia y mi subconsciente. ¡Entra, Jesús, a las profundidades de mi alma! He perdido mi rumbo Señor. ¡Levántate y ordena a mi inquietud que se calme! ¡Ordena a las olas de muerte que me rodean que dejen de amenazarme! Apacigua mi corazón para que pueda escuchar Tu Palabra divina y creadora.

(Permanece en silencio y escucha la voz del Señor en tu corazón)

¡Ven, Jesús, y sube también a la barca de mi familia, de mi comunidad, de mi país y del mundo entero! ¡Permite, Señor, que nuestros gritos te despierten! Extiende tu mano para que llegue la calma. ¡Ven Señor Jesús, ven! Penetra hasta el fondo de mi ser y entra en aquel rincón donde he sido más lastimado.

Ven, Jesús, y sube igualmente en las barcas de aquellas vidas que se encuentran ancladas a los hábitos más perniciosos: al alcohol, a las drogas, a los placeres carnales, y que les impiden continuar navegando de frente. Jesús, calma las tempestades. ¡Haz que todos escuchemos tu voz y que venga a nosotros Tu Paz!

2. Decisión

Jesús, Tú estás en la barca de mi vida. Tú eres mi Dios, por eso te adoro y te glorifico, porque solamente Tú eres santo, solamente Tú eres el Señor. Creo en Ti y confío en Ti. Por tanto, me pongo totalmente en tus manos. Me decido hoy por Ti y por Tu Misericordia divina. Contigo y con Tu Madre, digo en este momento: “Hágase en mí Tu Voluntad, Señor… en la salud y en la enfermedad; en el éxito y en el fracaso; en las alegrías y en las tristezas; en la vida y en la muerte; en el presente y en la eternidad”.

Jesús, frecuentemente he dudado en hacer el bien. En su lugar, he preferido a menudo hacer mi voluntad y las consecuencias de ello me han hecho mal. ¡Sáname de mi incredulidad y de las resistencias que he opuesto, las veces que me he negado a aceptar la voluntad del Padre!

María, con Tú oración, alcanza para mí la gracia de que mi determinación de seguir a Jesús sea irrevocable. ¡Ayúdame a nunca apartarme de ella y a permanecer siempre fiel a esta decisión!

(Permanece en silencio y abre tu corazón a la acción del Señor)

3. Renuncia

Jesús, yo renuncio a todo pecado. Renuncio a Satanás y a todas sus seducciones, a sus mentiras y engaños. Renuncio a cualquier ídolo e idolatría. Renuncio a mi falta de perdón y a mi rencor; a mi vida egoísta y altiva. Me deshago de toda enfermedad espiritual y de toda atadura, para que Tú, Jesús, puedas entrar en mi alma.

¡Madre… Madre mía, ayúdame a aplastar la cabeza de Satanás en mi vida!

4. Oración para ser capaces de amar

«Habéis oído que se dijo: “Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo”. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre Celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos» (Mateo 5, 43-45).

Jesús, Tú nos has llamado a amar… Hoy reconozco ante Ti la fragilidad de mi amor. Sana en mí todas esas heridas que han sido provocadas a causa del desamor y de mis pecados, ¡heridas que me impiden amarte a Ti, mi Señor, sobre todas las cosas! ¡Purifica mi corazón de la herencia dolorosa que arrastra por los pecados de mis ancestros y por las iniquidades del mundo! ¡Libéralo de todas las cargas que han acumulado a través de mi infancia y adolescencia!

Haz que el fuego de Tu Amor y la gracia de Tu Sanación iluminen mi oscuridad y derritan el hielo del mal que aún habita en mí. Renueva completamente mi capacidad de amar. Que a partir de ahora, pueda yo amar a los hombres con todo mi corazón, incluso a aquellos que me han lastimado. Muy a menudo he sido incapaz de perdonar las injusticias de los demás. Perdona, Señor, las veces que me he agobiado a mi mismo y a otros también, con la envidia y los celos.

¡Sana igualmente mi fe en Ti, Señor! Haz que la gracia de la confianza desaparezca en mi toda desconfianza y temor. ¡Cúrame de la ausencia de Dios en mis pensamientos, palabras y obras!

Al mismo tiempo Jesús, te pido que sanes los lazos afectivos en mi familia. ¡Sana el amor entre los esposos, entre padre e hijos, entre los que están enfermos y los que poseen salud! ¡Jesús, sana el amor entre todos los hombres del mundo!

(Ora en silencio por aquella persona que no amas y que no puedes perdonar)

5. Oración por la sanación del alma

Jesús, te doy gracias ahora por mi alma. Tú sabes que en ella se reflejan también las consecuencias del pecado. Por eso, frecuentemente estoy nervioso y reacciono con agresividad. Fácilmente pierdo la paciencia y estoy atado al rencor. Los malos hábitos aprisionan mi alma y empeoran aún más mis heridas. Todo esto me dificulta amar a los demás. En el fondo de mi alma han quedado grabadas ciertas experiencias, las cuales me inducen a actuar con desconfianza y temor.

¡Jesús, purifica mi subconsciente! Penetra en él con Tu Luz, para que nunca más sea yo víctima de la oscuridad. Con el poder de Tu Gracia, toca aquellas fibras de mi alma en las cuales se ha asentado el apego a los bienes materiales, haciéndome presa del temor. ¡Sana mi alma, Señor, para que mi espíritu pueda abrirse libremente hacia Ti!

¡Sáname de la desconfianza hacia Ti y hacia Tu Palabra! Jesús, yo te suplico que cures en mí todas aquellas heridas y frustraciones causadas por los fracasos y los deseos no satisfechos. ¡Aparta toda tiniebla de mi interior y sana las heridas más profundas de mi subconsciente! Permite que éste descanse en Ti, Señor.

Te pido ahora por los perturbados y enfermos mentales. Haz a un lado sus cargas y limpia las heridas que han trastornado sus mentes. Protege a los niños que viven con el estigma de la propensión hereditaria a este tipo de males. Cura todo desdoblamiento de personalidad, miedos y depresiones; cada neurosis y estado psicópata. Sana también, a todos aquellos cuyas mentes se han enfermado a causa de algún fracaso en su familia, estudios o trabajo. ¡Aparta de ellos los pensamientos de autodestrucción y suicidio, y libéralos de cualquier obsesión!

¡Oh, Jesús, se Tú el dueño de nuestras almas! Cura a todos aquellos que se han dañado a sí mismos por medio de prácticas de superchería. ¡Libéralos de las consecuencias de la brujería y hechicería! Restaura cada alma y devuélvele la paz que ha perdido.

6. Oración por la sanación física

«Al atardecer, le trajeron muchos endemoniados; Él expulsó a los espíritus con una palabra, y curó a todos los enfermos, para que se cumpliera el oráculo del profeta Isaías: “Él tomó nuestras flaquezas y cargó con nuestras enfermedades”» (Mateo 8, 16-17).

¡Jesús, sana mi cuerpo! Aquí estoy ante Ti, con mis dolores físicos y los males que deterioran mi salud. Cúrame de las enfermedades que padezco en estos momentos…

(En silencio, menciona las enfermedades que padeces)

¡Protégeme de toda enfermedad! Pero, si es Tu Voluntad que yo cargue con la cruz de mis padecimientos, entonces yo acepto esta cruz y te pido la gracia de llevarla con amor.
¡Ahora, Jesús, te pido por la sanación física de mis familiares y seres queridos!

(En silencio, menciona sus nombres)

Jesús, si es la voluntad del Padre que ellos continúen enfermos, yo te pido que les concedas la fortaleza necesaria para que ellos también carguen sus cruces con amor. ¡Cura a todos los enfermos del mundo! Protege a la humanidad entera de las epidemias y males incurables. En una palabra, Jesús, ¡cura todas nuestras enfermedades, porque Tú viniste a tomarlas sobre Ti para salvarnos!

7. Oración final

Padre celestial, gracias por haberme creado y por haberme redimido por medio de Jesucristo, Tu Hijo. Gracias por sanar en Su Nombre mi espíritu, mi alma y mi cuerpo, y por haberme dado una nueva capacidad de amar. ¡Haz que la bendición de la paz y la reconciliación, del amor y la confianza desciendan sobre mí, sobre mi familia, sobre la Iglesia y sobre el mundo entero!

Permite que María, al orar con nosotros, obtenga de Tu Bondad paternal todo lo que necesitamos para el bien de nuestras almas y cuerpos.

¡Qué así sea! Amén.

Comentarios

  1. Hermosa Oraciòn, DIOS padre los bendiga a todos. Padre amado tu sabes quien soy y te doy gracias por ser quien eres conmigo, y con mi familia. Tus bendiciones han sido muchas. Te pido de todo corazòn nos sigas acompañanado en este trayecto y concedas nuestra sanaciòn èspiritual y fisica, te pido de maner a muy especial por la salud de tu hijo ANDRES FELIPE, por su sanaciòn , para que seas tu su medico, su cirujano, su cuidador de noche y de dia, permite padre amoroso, si es de tu santa voluntad, que se haga un milagro , que desaparezca el quiste de la cabeza de andres felipe sin cirugia, basta con que tu quieras señor y èl serà sano. Impone tus manos sobre el y curalo. En ti confio, en ti espero señor , nunca me has fallado. Te amo con todo mi corazòn, AMEN.

    LUZ DARY CIFUENTES
  2. Señor estoy nervioso y me siento que me has desamparado..porfavor no escondas tu rostro de mi Padre Santo…ayudame con este dolor que tengo fisicamente y quiero sanarme…dame fe para poder creer que tu lo harás…traeme paz porfavor mi Cristo..ayudame ya no quiero sentirme igual, en el nombre de Jesus..porfavor ayudame Señor y haz un milagro en mi vida

    Roel
  3. Hola a todos, hoy vengo rendido a los pies de Dios puesto que solo el puede ayudarme, he cometido muchos errores y ahora estoy padeciendo dos enfermedades que no tienen cura, Dios ya me habia ayudado varias veces y yo vivia muy feliz a su lado, sentia como que yo era un niño que caminaba de la mano con el, pero por un tiempo solte su mano y fui por un camino que no debía, un camino que parecía hermoso a simple vista, hoy me doy cuenta que eso fue una trampa del diablo y yo caí redondito. Ahora siento que dios me volvio a dar la mano y que vuelvo a caminar con el pero con el cuerpo y el alma heridos de muerte. Yo hace años perdi a mi madre a mis abuelos que me criaron, la casa donde crecí ya no es la misma, siento la ausencia de los que amo por eso me mude a otra cuidad y ahi comenzó mi desgracia. Hoy quiero volver a ese hogar en donde era feliz viendo la tv con mi abuela, yendo al mercado con mi madre, escuchando las historias de mi abuelo, jugando con mis hermanos y mi padre. Yo se que es dificil pero quisiera saber que debo hacer para ganar de nuevo la confianza de dios para que el haga un milagro en mi vida, yo solo le pedi ser feliz con lo poco que tengo. Quiero volver a mi hogar sano de cuerpo y alma, volver a comenzar de cero, se que esto es una prueba y estoy dispuesto a aceptar su voluntad solo que desearía que el supiera que estoy arrepentido y mis lágrimas son por todo el dolor que llevo en mi cuerpo y en mi alma y mas por lo arrepentido que estoy por haber soltado su mano. Perdoname dios mio no fue mi intención fallar de esta manera contigo.

    nachito
  4. Dios todopoderoso te pido con toda la fe sana a mi hijita Zuleica mi compromiso es vivir en fe cristiana no soy digna de ni siquiera alzarte la mirada por mis pecados ya que tu eres un padre muy bueno y misericordioso, Te pido de todo corazon curale a mi angelito ella no tiene la culpa de nada lo unico que deseo que ella se recupere y cuando sea grande guiale Señor por el camino de la fe catolica ya que solamente me lo prestaste quiero educarle con todo mi amor para despues dartelo y decirte gracias Señor por lo que me haz hecho feliz junto a mi angelito.

    Rosita
  5. Gracias Padre Eterno, por todo lo que nos das cada dia y a veces no somos conscientes de las Bendiciones que derramas sobre nosotros. Espero la sanacion de mi alma y la de mi esposo para que podamos ser mas felices. Libra a mi esposo de la enfermedad que esta causando desequilibrio de su mente y cuerpo. Bendice lo con la salud. Gracias.

  6. gracias por estas palabras necesito de dios en verdad y enfrentar la separacion de mi esposa a la que amo mucho y no supe valorar a hora are todo lo posible si mi señor decide darme una nueva oportunidad caminare al lado de ella con fortaleza valor respeto cuidady por sobre todo con amor amen

    MARIO
  7. Acabo de leer esta Oracion ,, y yo tambien estoy descesperado estoy ala espera de una respuesta de una enfermedad grave , tengo fe y confio en dios todo poderoso q el dia que vea al medico sera algo positivo,,, pero al mismo tiempo siento Pena Por q mi novia tambien esta involucrada Por mi culpa,,, amigos les pido qe Oren Por mi si , yo estoy en la Oracion todos los Dias con jesucristo mi señor y le pido de fe y Amor en mi corazon que todo salga bien ,,,, mi deseo Es tener una familia y hijos con Quienes jugar ,, al mismo tiempo le pido pr mi madre q esta muy enferma,, señor en ti confio .

    Oscar
  8. JESUCRISTO PERDONAME PERDONANOS BENDICELOS A TODOS LOS NECESITADOS DE TU DIVINA MISERICORDIA TE PIDO HUMILDEMENTE Y CON FE QUE TU TODO LO PUEDES POR LA SANACION DE MI NIETO JHOAN DAVID Y SABIDURIA PARA TODOS EN ESPECIAL MIS HIJOS COMPAÑERO HERMANOS FAMILIA AMIGOS TODOS PADRE TE NECESITAMOS URGENTE VEN POR FAVOR ENTRA EN CADA UNO DE NOSOTROS HAS MORADA EN NOSOTROS BENDICE A TODAS LA PERSONAS Y CONCEDELES SUS PETICIONES EN ESPECIAL AL QUE LE DAS ESTA BENDICION DE NOSOTROS PODER HABLAR POR ESTE MEDIO CONTIGO AMEN

  9. gracias padre celestial por darme la oportunidad de orar con es a bella oración. pido que oren por mi por mi sanació.juanita cienfuegosn física y espiritual y la de mi familia y mi país nicargua…gracias sr. amen

    juanita cienfuegos
  10. Estoy con el dolor más profundo, que una madre puede tener, mi niño de 13 años tiene un problema psiquiatrico, hazlo volver a la realida, por favor padre mio apoyame con este fuerte sufrimiento en mi hijo, regresame a mi pequeño………………siempre has estado conmigo padre celestial. Te reuga tu humilde servidora………amen.

  11. TODO LO PUEDO EN EL SEÑOR QUE ME DA FUERZAS.

    BEATRÍZ
  12. Gran Jesus,se que no soy merecedor de tus oídos,pero tengo fe y creo en ti,solo te pido que cuides a mi señora y a mis hijos, que me des la fortaleza para levantarme de este dolor que tengo en mi alma y me des la sabiduría para salir adelante.
    Tengo tanta fe señor en que colocaras tus manos poderosas en esta familia para poder unirla nuevamente,
    Creo en ti señor,en tu existencia,tu eres mi pastor y mi guía.
    Gracias señor por permitir refugiarme en ti

    jorge
  13. Oh Dios te pido por hijo que le des dirección, que no pase su vida en vano y solo tu puedes Señor marivilloso ayuidarlo. Gracias Señor Amado.

    Maritza
  14. Que la Paz del Señor este con todos. Que la palabra de sabiduría que nos proporciona Dios nos sirva y nos llene de Paz, amor, con nosotros mismos y con todos nuestros hermanos en cristo, y nos siga bendiciones y de mas conocimiento de lo que Dios quiere para cada uno de sus hijos.
    Gracias Padre eres marivilloso.

    Maritza
  15. DIOS;
    SE QUE TODO PASA,
    EL SUFRIMIENTO, EL DOLOR, LA DESILUCION, TODO TE LO LLEVAS TÚ SEÑOR, PORQUE TE LO PIDO DE CORAZÓN,,, MIMITA MARIA, PAPITO DIOS,,, DECIDÍ DESCANSAR EN VOSOTROS, CON SEGURIDAD SÉ QUE SANARÁN MIS HERIDAS Y ALGUN DÍA VOLVERÉ A SONREÍR OTRA VEZ.

    beatriz ceneida
  16. JESÚS, JOSE, Y MARÍA; LLENA LOS VACÍOS QUE HAY EN MI VIDA, LLENA LOS CON TU
    AMOR Y TU COMPAÑÍA.

    BEATRIZ
  17. DIOS tu eres el único que puede hacernos feliz , te AMO

    victor martinez loaiza
  18. AMEN.

    BEATRIZ
  19. Dios Todo Poderoso. en nombre de su amado hijo Jesós le pido que desate toda atadura que no me deja acercarme a Ti y a Mi madre. Padre necesito que me sanes el alma para que asi pueda yo ser completa y demonstarle a mi hijo y a mi madre que los quiero. Yo necesito fuerzas mi señor para salir adelante t desencadenarme de esa fuerza perverse que me miente en mi mente haciendame creer que no valgo la pena, de que estoy muy cansada y enferma para hacer las cosas. POR FAVOR MI DIOS AMADAO AYUDAME A REALIZARME ANTES QUE SEA MUY TARDE Y PARAR DE SUFRIR Y HACER SUFRIR A MI MADRE CON MI ALEJAMIENTO. Por favor mi Padre AYUDAME !!!! Necesito una revelación. En el nombre de Jesus te envoi esta oración.. Amén!
    .

Página 14 de 20« Primera...«1213141516»...Última »

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,595 other subscribers

Enlaces recomendados