Orando por la sanación

Durante los últimos días, mientras leía las intenciones que recibo a través del email, pensaba sobre la mucha necesidad de oración que existe y sin embargo, lo poco que oramos…

El ser humano está enfermo… enfermo por el pecado que ataca e infecta tanto el cuerpo como el alma… En los Evangelios vemos cómo Jesús sanó a todos los que se acercaban a Él: “los ciegos ven y los cojos andan, los leprosos quedan limpios y los sordos oyen, los muertos resucitan” (Mateo 11, 5)… Pero la sanación física siempre era producto de una sanación mayor… la sanación interior…

Hoy les traigo una hermosa oración de sanación física y espiritual que escribió el Padre Slavko Barbarić en su libro “Ora con el corazón”… Háganla con la seguridad de que Dios les ofrecerá la sanación que ansían a través de ella…

Oración por la sanación
P. Slavko Barbarić, ofm.

Ora con el corazón

Jesús, Tú viniste por los enfermos y los pecadores. Por eso, me vuelvo hacia Ti y quiero pedirte que sanes mi alma y mi cuerpo. Tú sabes, Jesús, que el pecado destroza y desgarra la integridad del ser humano; que destruye las relaciones entre los hombres y nuestra amistad con contigo. Pero no existe pecado ni enfermedad que Tú no puedas curar con Tu Palabra omnipotente. No hay herida alguna que no pueda ser sanada por Ti.

María, Tú me has invitado a orar por mi sanación. Quiero hacerlo ahora y por eso te pido que acompañes mi oración con tu fe. Ora conmigo en estos momentos, para que pueda ser digno de obtener la gracia de la curación, no sólo para mí, sino también para aquellos por quienes deseo interceder.

1. ¡Ven, Señor Jesús!

Sucedió que cierto día subió a una barca con sus discípulos, y les dijo: «Pasemos a la otra orilla del lago». Y se hicieron a la mar. Mientras ellos navegaban, se durmió. Se abatió sobre el lago una borrasca; se inundaba la barca y estaban en peligro. Entonces, acercándose, le despertaron, diciendo: «¡Maestro, Maestro, que perecemos!» Él, habiéndose despertado, increpó al viento y al oleaje, que amainaron, y sobrevino la bonanza. Entonces les dijo: «¿Dónde está vuestra fe?» Ellos, llenos de temor, se decían entre sí maravillados: «Pues ¿quién es éste, que impera a los vientos y al agua, y le obedecen?» (Lucas 8, 22-25).

Jesús, Tú viniste también a calmar las tempestades del mundo y te haces presente en la barca de toda vida. ¡Lo haces porque tu nombre es Emmanuel… Dios con nosotros, Dios por nosotros! Por tanto, ahora te pido Señor, que entres en mi vida. También mi barca ha comenzado a hundirse, anegando mi conciencia y mi subconsciente. ¡Entra, Jesús, a las profundidades de mi alma! He perdido mi rumbo Señor. ¡Levántate y ordena a mi inquietud que se calme! ¡Ordena a las olas de muerte que me rodean que dejen de amenazarme! Apacigua mi corazón para que pueda escuchar Tu Palabra divina y creadora.

(Permanece en silencio y escucha la voz del Señor en tu corazón)

¡Ven, Jesús, y sube también a la barca de mi familia, de mi comunidad, de mi país y del mundo entero! ¡Permite, Señor, que nuestros gritos te despierten! Extiende tu mano para que llegue la calma. ¡Ven Señor Jesús, ven! Penetra hasta el fondo de mi ser y entra en aquel rincón donde he sido más lastimado.

Ven, Jesús, y sube igualmente en las barcas de aquellas vidas que se encuentran ancladas a los hábitos más perniciosos: al alcohol, a las drogas, a los placeres carnales, y que les impiden continuar navegando de frente. Jesús, calma las tempestades. ¡Haz que todos escuchemos tu voz y que venga a nosotros Tu Paz!

2. Decisión

Jesús, Tú estás en la barca de mi vida. Tú eres mi Dios, por eso te adoro y te glorifico, porque solamente Tú eres santo, solamente Tú eres el Señor. Creo en Ti y confío en Ti. Por tanto, me pongo totalmente en tus manos. Me decido hoy por Ti y por Tu Misericordia divina. Contigo y con Tu Madre, digo en este momento: “Hágase en mí Tu Voluntad, Señor… en la salud y en la enfermedad; en el éxito y en el fracaso; en las alegrías y en las tristezas; en la vida y en la muerte; en el presente y en la eternidad”.

Jesús, frecuentemente he dudado en hacer el bien. En su lugar, he preferido a menudo hacer mi voluntad y las consecuencias de ello me han hecho mal. ¡Sáname de mi incredulidad y de las resistencias que he opuesto, las veces que me he negado a aceptar la voluntad del Padre!

María, con Tú oración, alcanza para mí la gracia de que mi determinación de seguir a Jesús sea irrevocable. ¡Ayúdame a nunca apartarme de ella y a permanecer siempre fiel a esta decisión!

(Permanece en silencio y abre tu corazón a la acción del Señor)

3. Renuncia

Jesús, yo renuncio a todo pecado. Renuncio a Satanás y a todas sus seducciones, a sus mentiras y engaños. Renuncio a cualquier ídolo e idolatría. Renuncio a mi falta de perdón y a mi rencor; a mi vida egoísta y altiva. Me deshago de toda enfermedad espiritual y de toda atadura, para que Tú, Jesús, puedas entrar en mi alma.

¡Madre… Madre mía, ayúdame a aplastar la cabeza de Satanás en mi vida!

4. Oración para ser capaces de amar

«Habéis oído que se dijo: “Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo”. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre Celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos» (Mateo 5, 43-45).

Jesús, Tú nos has llamado a amar… Hoy reconozco ante Ti la fragilidad de mi amor. Sana en mí todas esas heridas que han sido provocadas a causa del desamor y de mis pecados, ¡heridas que me impiden amarte a Ti, mi Señor, sobre todas las cosas! ¡Purifica mi corazón de la herencia dolorosa que arrastra por los pecados de mis ancestros y por las iniquidades del mundo! ¡Libéralo de todas las cargas que han acumulado a través de mi infancia y adolescencia!

Haz que el fuego de Tu Amor y la gracia de Tu Sanación iluminen mi oscuridad y derritan el hielo del mal que aún habita en mí. Renueva completamente mi capacidad de amar. Que a partir de ahora, pueda yo amar a los hombres con todo mi corazón, incluso a aquellos que me han lastimado. Muy a menudo he sido incapaz de perdonar las injusticias de los demás. Perdona, Señor, las veces que me he agobiado a mi mismo y a otros también, con la envidia y los celos.

¡Sana igualmente mi fe en Ti, Señor! Haz que la gracia de la confianza desaparezca en mi toda desconfianza y temor. ¡Cúrame de la ausencia de Dios en mis pensamientos, palabras y obras!

Al mismo tiempo Jesús, te pido que sanes los lazos afectivos en mi familia. ¡Sana el amor entre los esposos, entre padre e hijos, entre los que están enfermos y los que poseen salud! ¡Jesús, sana el amor entre todos los hombres del mundo!

(Ora en silencio por aquella persona que no amas y que no puedes perdonar)

5. Oración por la sanación del alma

Jesús, te doy gracias ahora por mi alma. Tú sabes que en ella se reflejan también las consecuencias del pecado. Por eso, frecuentemente estoy nervioso y reacciono con agresividad. Fácilmente pierdo la paciencia y estoy atado al rencor. Los malos hábitos aprisionan mi alma y empeoran aún más mis heridas. Todo esto me dificulta amar a los demás. En el fondo de mi alma han quedado grabadas ciertas experiencias, las cuales me inducen a actuar con desconfianza y temor.

¡Jesús, purifica mi subconsciente! Penetra en él con Tu Luz, para que nunca más sea yo víctima de la oscuridad. Con el poder de Tu Gracia, toca aquellas fibras de mi alma en las cuales se ha asentado el apego a los bienes materiales, haciéndome presa del temor. ¡Sana mi alma, Señor, para que mi espíritu pueda abrirse libremente hacia Ti!

¡Sáname de la desconfianza hacia Ti y hacia Tu Palabra! Jesús, yo te suplico que cures en mí todas aquellas heridas y frustraciones causadas por los fracasos y los deseos no satisfechos. ¡Aparta toda tiniebla de mi interior y sana las heridas más profundas de mi subconsciente! Permite que éste descanse en Ti, Señor.

Te pido ahora por los perturbados y enfermos mentales. Haz a un lado sus cargas y limpia las heridas que han trastornado sus mentes. Protege a los niños que viven con el estigma de la propensión hereditaria a este tipo de males. Cura todo desdoblamiento de personalidad, miedos y depresiones; cada neurosis y estado psicópata. Sana también, a todos aquellos cuyas mentes se han enfermado a causa de algún fracaso en su familia, estudios o trabajo. ¡Aparta de ellos los pensamientos de autodestrucción y suicidio, y libéralos de cualquier obsesión!

¡Oh, Jesús, se Tú el dueño de nuestras almas! Cura a todos aquellos que se han dañado a sí mismos por medio de prácticas de superchería. ¡Libéralos de las consecuencias de la brujería y hechicería! Restaura cada alma y devuélvele la paz que ha perdido.

6. Oración por la sanación física

«Al atardecer, le trajeron muchos endemoniados; Él expulsó a los espíritus con una palabra, y curó a todos los enfermos, para que se cumpliera el oráculo del profeta Isaías: “Él tomó nuestras flaquezas y cargó con nuestras enfermedades”» (Mateo 8, 16-17).

¡Jesús, sana mi cuerpo! Aquí estoy ante Ti, con mis dolores físicos y los males que deterioran mi salud. Cúrame de las enfermedades que padezco en estos momentos…

(En silencio, menciona las enfermedades que padeces)

¡Protégeme de toda enfermedad! Pero, si es Tu Voluntad que yo cargue con la cruz de mis padecimientos, entonces yo acepto esta cruz y te pido la gracia de llevarla con amor.
¡Ahora, Jesús, te pido por la sanación física de mis familiares y seres queridos!

(En silencio, menciona sus nombres)

Jesús, si es la voluntad del Padre que ellos continúen enfermos, yo te pido que les concedas la fortaleza necesaria para que ellos también carguen sus cruces con amor. ¡Cura a todos los enfermos del mundo! Protege a la humanidad entera de las epidemias y males incurables. En una palabra, Jesús, ¡cura todas nuestras enfermedades, porque Tú viniste a tomarlas sobre Ti para salvarnos!

7. Oración final

Padre celestial, gracias por haberme creado y por haberme redimido por medio de Jesucristo, Tu Hijo. Gracias por sanar en Su Nombre mi espíritu, mi alma y mi cuerpo, y por haberme dado una nueva capacidad de amar. ¡Haz que la bendición de la paz y la reconciliación, del amor y la confianza desciendan sobre mí, sobre mi familia, sobre la Iglesia y sobre el mundo entero!

Permite que María, al orar con nosotros, obtenga de Tu Bondad paternal todo lo que necesitamos para el bien de nuestras almas y cuerpos.

¡Qué así sea! Amén.

Comentarios

  1. Hola Romualdo y amiguita Whendy Katerine. Leí tu mensaje mi amiguita. Dios te ama mi amiga, porque te resguardo en el momento preciso y te hizo sentir su amor. ¿Y sabes porque? Porque eres la semillita que emprende vuelo al camino de Dios. Porque tu alma quiere ser conquistada por Dios. Porque nuestra alma le pertenece. Somos su creación, sus criaturas y nos ama, nos ama mucho que dio a su hijo para salvarnos del pecado. Te das cuenta de cuanto nos ama Dios, somos sus niñas sus criaturas. Y nos quiere con una mente y un corazón sano. Y tú tienes a Dios mi amiga ten confianza en él, porque lo estás demostrando cuando dices que te están haciendo algún mal y tú no lo estás devoldiendo. Porque Dios no quiere la venganza, sino la unión, el amor. Uno tiene que actuar correctamente frente a Dios para que seamos escuchados y ayudados. Tenemos que aprender a perdonar para ser perdonados. Nuestro Padre nos dice: Recen por aquellos que les hacen el mal y uno tiene que obedecer. Ya que uno no quiere enemigos sino amigos, la paz. Todo lo dejamos en las manos de Dios. Él es él que se va a encargar de actuar en ellos. Sigue adelante amiguita. Pídele a Dios que sea las riendas de tu vida, que Reine en ti. Para que él te conduzca y sepa guiar en tu camino hacia Dios y nuestro Señor Jesucristo nuestro salvador. Si deseas comunicarte conmigo, te dejo mi email. Vimi_s@hotmail.com Bendiciones para ti y tu familia.

  2. gracias dios mio por esta vida que me regalaste y te pido perdon por que e intentado acabar con mi vida dios mio perdoname señor mio te pido te suplico que me ayudes con mis enfermedades y las de mi familia y tambien te quiero pedir que me libres de toda brujeria no te pido que la debuelbas solo pido que tu agas con ellos lo que quiera gracias padre mio amen….

    whendy katerine bermudez hernandez
  3. Jesús yo te amo, yo confio en tí. Te pido perdón de corazón por mi vida pasada. Te ofrezco un corazón sincero, arrepentido, necesitado de tu misericordia infinita. Padeciendo sin descanso, por mi hija Natalia. Tú sabes qué sucede, sabes cuál es la raíz de su enfermedad, el porqué de su amargura, de su rechazo a sus hermanos, a sus compañeros, por su desgano, su poca ilusión por la vida. Sabes que me aterra su agresividad, que pienso en tantas cosas terribles que pueden pasar. Pero sé señor JEsús, que tú eres Dios, que todo lo puedes, que puedes cambiar la tristeza en alegría, y sanar el cuerpo y el alma. Yo quiero, jesús, entregarme a tí para servirte lo que resta de mi vida, hacer tu voluntad. Compadécete señor y haz brillar tu luz y tus bendiciones sobre mi hijita y sobre toda la familia.

    Rosamaría
  4. Gracias.. Hermosa oración para nuestro padre… me clama y ayuda a expresarle a mi padre como con lo que necesito… Padre Todopoderoso sé que estás ayudandome te Amo Padre.

    Helen
  5. señor jesus creo en ti esta mañana te pido padre que entres a la vida de mi hija carolina y tomes su vida permite q ella sea una de tus mas grandes servidoras, ayudala como ayer y como siempre te necesita porfavor no la dejes cuidala y has q pueda recuperar la salud corporal y espiritual.amen yo te amo quiero seguirte ayudanos a cambiar para gloria de tu nombre. gracias eres mi vida entera perdonamevpor tantas veces te falle.

    socorro aurora
  6. Señor Padre Celestial Divino y Virgen Del Carmen, madre de nuestro Señor Jesucristo. Con toda mi Fe y mi corazón te pido que pongas sus manitas y sean ustedes quienes van a realizar el procedimiento de la cirugía de corazón abierto que le van a realizar a mi padrecito Alvaro Sànchez Avila, quien se encuentra enfermito en estos momentos y hospitalizado por temas de corazón. Dios y Virgencita linda. En sus manos entrego la salud y vida de él, ayúdanos y estamos seguros que con la voluntad de ustedes, todo sale muy bien y su recuperación va a ser muy pronta y exitosa. Gracias, Dios y Virgencita linda. Amen .

    ALEJANDRA SANCHEZ
  7. Señor en ti confio, a si mismo quiero platicarte que hoy mi alma llora y esta triste me preocupa la salud de mi beba, permitele señor crecer sana y normal no permitas mas dolor del que pueda resistir por su condicion y asi me ayudaras a recobrar la sonrisa y volver a disfrutar de la vida quiero ser y haacer feliz a mi familia. Te agradezco señor por que me escuchas

    Erika Herrera
  8. GRACIAS JESUS EN TI CONFIO, SANAME, SALVAME LIBERAME Y PERMITEME IR A TI AMEN

    GLADYS JOSEFINA
  9. GRACIAS DIOS MIO POR TUS BENDICIONES CONFIO EN TI CON TODAS LAS FUERZAS DE MI CORAZON ….TE AMO MI DIOS JEHOVA.

    aurelio
  10. GRACIAS SEÑOR JEHOVA POR ENVIAR A TU HIJO AMADO A PERDONAR NUSTROS PECADOS Y DEJAR SU ESPIRITU SANTO ENTRE NOSOTROS AMEN

    lourdes
  11. Gracias Señor por todo lo que me das, gracias por encontrar este espacio y bella oración. Te ruego me ayudes a sanar mi ansiedad, dame humildad para reconocer mis errores y ser la persona que tu esperas, dame sabiduría y claridad para seguir en tu camino a pesar de la adversidad, no dejes que nada me aparte de ti. te imploro toques el corazón de mi esposo sanalo, conviértelo a ti, ayudalo a volver a ti y si es tu voluntad restaura nuestro matrimonio y nuestra familia, sana a nuestros hijos por todo el dolor causado por nuestros errores. solo tu señor sabes todo lo que pasa en nuestras vidas te necesitamos sin ti no podemos señor acoge mi oración y a ti madre querida te ruego intercedas por nosotros.

    carla
  12. Señor Dios Todopoderoso te ruego por la sanación de mi pequeñita que sufre de leucemia te pido por nuestra Virgen Maria, tu Madre para que interceda en esta sanación, te pido perdón por todos los errores que he cometido en la vida y te pido que tu me lleves a mi y mi familia por el camino de la salvación y que seamos mas cercanos a tu gran poder o gran Señor cuida de mi señora y mi pequeña hijita que se encuentra en el hospital para su transfucion de sangre has que todo les vaya bien te prometo Señor cambiar en todo aspecto para ser digno de tu gran poder te adoramos Padre querido
    así sea.

    Edgar Rodriguez Cano
  13. Señor te agradezco tu presencia en mi vida y tu continuo cuidado, no me desanpares nunca, trae alivio y unidad a todos los matrimonios que esperar que el ser amado prodigo regrese a casa, concedeles que sus corazones retornen al camino de dios y de sus corazones, con las novias de su juventud, aleja a las malas mujeres y a los malos hombres que intervienen de mala manera en los matrimonios consagrados a ti señor. gracias de antemano mi señor, te lo agradezco infinitamente.
    AMEN

    Miriam
  14. Señor desesperadamente te busco calma porfavor el alma perturbado de mi hija maria carolina dale la paz el amor q necesita su maría ella anda confundida desde muy niña tu has estado presente en su vida ahora a los 18 años a entrado a un mundo equivocado, padre eterno te ruego que entres a su vida para ordenar su vida y llenarla con tu amor tu paz te entrego a mi hija para q cuides de ella perdona sus impertinencias y as q regrese la paz espiritual a su vida toma el control de su vida te lo ruego señor de igual manera cuida de mis demás hijos ilumina su camino y también a mi esposo que vuelva a reinar la paz el amor en mi hogar te lo pido también a ti madre amada no nos dejes. Amen

    socorro aurora
  15. señor de la gloria gracias por ponerme ante ti todos los dias
    te pido padre amado sanes mi cuerpo mente y alma
    quita mis temores de hacer tu voluntad.
    aumenta mi fe para que mis miedos y traumas desaparescan.
    limpia mi corazon de todo pasado equivocado de todo remordimiento, llevate toda carga tribulacion y desespero.
    ayudame a amarte sin dudas .
    padre mio tu jamas abandonas al nesecitado cubreme bendiceme ,
    prosperame pero dame sabiduria para saber que hacer con ello.
    Dame humildad aleja de mi la soberbia el ego desmedido el egoismo, las vanalidades, exalta lo sencillo y puro de la vida en mi alma convierteme en instrumento de ti padre mio.
    señor te agradesco estar vivo tener familia esposa ,amigos trabajo, y nunca en los dias de vida que llevo haberme acostado sin alimento, bendice a quien no tiene nada y dale la fortaleza para esperar en ti, por que tu no abandonas a ninguno de tus hijos.
    padre te pido paz sabididuria sanidad para caminar en ti, protejeme de todo mal y bendice quien me quiera dañar abre su corazon y sana sus miserias como hoy te pido que sanes las mias,
    ayudame a entender tu voluntad aumentando mi fe.
    ven padre amado en nombre de tu hijo jesus y llevate toda enfermedad de mi alma y cuerpo ven padre amado limpiame de las suciedades de este mundo de toda equivocacion cometida , penetra dentro de mi mente donde no tengo voluntad y guia mi ser, hasme un hombre nuevo en cada amanecer no permitas que me derrumbe ante las falsedades y engaños de la vanalidad que habita en el mundo para la perdicion de las almas.
    rescatame ante todo asecho del mal cubreme con la sangre se tu amado hijo jesus.
    “padre mio” que tu voluntad sea mi fe y no tenga miedo.
    porque se que me daras todo lo que con amor y honestidad te pida
    solo tu sabes que aliviar mis cargas
    ayudame por que soy debil y me cuesta entender el mundo espiritual pero algo dentro de mi que no entiendo se aferra siempre a ti, a lo que no se puede ver.
    ven padre mio dame sabiduria y sanidad
    ven padre mio llevame a caminar de la mano de tu gloria para poder ser parte de tu historia amen y amen

    jorge
  16. Gracias Señor te doy por cada vendicion que llega a nuestra familia, te doy gracias padre por estar cerca cuando mas lo necesito. bendito seas padre por que sé que nos amas. padre amado se que no soy digno de pedirte por que soy pecador. pero señor este hombre pecador y arrepentido te quiere pedir por su compañera, Faviola Hernandez; que padece cancer. Señor ella padece un dolor profundo en su cuerpo y su alma, se ha arrepentido y necesita tu perdon. Señor no se si tu la vas a sanar, porque no conozco su voluntad pero te pido el perdon por ella y que te lleves todo dolor fisico y del alma para que pueda sobrellevar lo que usted señor le de de vida. señor me gustaria decirte que tengo una angustia en mi corazon muy grande y mi dolor del alma no es calmado por nada. señor si mi vida es digna de ti y si solo has oido mi suplica, o has visto mi pena. te digo hoy señor te entrego todo mi ser solo por que su sufrimiento desaparesca. Señor ten piedad de nosotros amen…

    fernando venegas
  17. señor jesus te pido por todas las familias del mundo entero especialmente por la mia señor tu la conoses mas quenadie mi amado señor te digo mi padre y te imploro misericordia para que tu señor pase sanando y liberando a estas criaturas hijas tuyas de los asechanzas del maligno por que solo tu con tu gran poder limpia sana y libera soñor sella las con tu preciosa sangre y sella las puertas y bentanas piso paredes techo suelo sudsuelo de mi casa señor graciar señor por la fortalesa espiritual que tu mi señor medas, grasias señor por darsenos como alimento Eucaristico pan de vida tu eres presencia viva Cristo Eucaritia y gracias Virgensita santa por ser la primer mujer eucaristica y santuario de miseñor Amen

    Maria otilia
  18. que ermoso es el gran poder del altisimo por eso her manos oren y pidanle al padre celestial com el corazon les aceguro sanacion del alma y del cuerpo por que Dios es amor bondad y misericordia el nos ama demasiado porgue dio lavida por nosotros en el madero padecio los dolores mas fuertes que nosotros como pecadores nonos acansamos a imaginar ylos sufrio con amor, las mas grandes umillaciones mas crueles pero lo hizo para enseñarnos a sufrir com pasiecia y enñarnos la obediencia hacia el padre gracias Dios mio te encomiendo mi corazon para tu lo moldees y lotrasforme semejante al tuyo padre amado y demisericordia ten compacion demi

    Maria otilia
  19. esta oracion me llego al alma gracias por esta oracion Dios los bendiga amen

    juana de jesus peña miranda
  20. Gracias Señor te pido tengas compasion de mi familia le des salud, paz y le concedas sus necesidades y las mías propias que solo tu conoces, amen, te amo Padre

Página 12 de 20« Primera...«1011121314»...Última »

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados